27 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Organizan una recogida de juguetes para los hijos de los presos de la cárcel de Cáceres

Cáceres

23 de Noviembre de 2023

Organizan una recogida de juguetes para los hijos de los presos de la cárcel de Cáceres

 

La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Cáceres ha iniciado una campaña de recogida de juguetes para los hijos e hijas de los presos que se encuentran en la cárcel provincial. El objetivo es que estos niños y niñas puedan recibir un regalo de Navidad, acompañado de una carta escrita por sus padres desde la prisión, en la que les expresen su amor y su esperanza. El lema de la campaña es ‘Tu solidaridad puede hacer feliz a un niño’.

 

La campaña se realiza desde hace varios años y cuenta con la colaboración de numerosas personas, entidades y colectivos, como parroquias, colegios, empresas, delegaciones y movimientos. Los juguetes se pueden entregar hasta el 22 de diciembre de 2023 en el Seminario Diocesano ubicado en avenida de la Universidad, 3 o en la Casa de la Iglesia, de la calle General Ezponda número 14. Allí serán recogidos por los voluntarios de la Delegación de Pastoral Penitenciaria, que se encargarán de distribuirlos entre los niños y niñas beneficiarios. 

 

El delegado de Pastoral Penitenciaria, Eliseo Ruano explicaba “numerosos presos tienen hijos que en Navidad, ni ven a sus padres, y algunos ni tienen regalos», además añadía que “esta campaña es una forma de acercarles un poco a sus padres, que sientan su presencia y su cariño, y que sepan que no están solos”. Los voluntarios de la pastoral les piden a los presos que aprovechen las cartas para decirles todo aquello que les gustaría, y que les animen a seguir adelante con sus estudios y sus sueños. 

 

La Pastoral Penitenciaria de Cáceres trabaja durante todo el año con los presos y sus familias, sobre todo ofreciéndoles apoyo espiritual y psicológico. También realiza actividades de sensibilización y promueve la reinserción social de los reclusos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia