20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Pedro Porro triunfará en la Premier League

Nacional

8 de Junio de 2023

Pedro Porro triunfará en la Premier League

 

Pedro Porro estuvo estos días por su Don Benito natal para presentar la segunda edición del campus que lleva su nombre y que se celebrará del 26 al 30 de junio en la localidad que le vio dar sus primeras patadas al balón. Ya hace años que no vemos el nombre del lateral entre los resultados de La Liga Santander, pero, pese a contar sólo con 23 años (cumple 24 en septiembre), el lateral extremeño ya se ha labrado una excelente reputación internacional.

 

Deslumbró en el Girona en La Liga cuando ni llegaba a los 20, su paso por el Valladolid fue algo menos lustroso que el que tuvo en el cuadro catalán, pero desde su llegada al Sporting de Lisboa en 2020 fue esencial en el club de la capital lusa. Tanto, que llegó a la temporada que justo ha finalizado como uno de los zagueros más codiciados del continente europeo. Y en el mercado invernal, dos años y medio después de su llegada a Portugal, el Tottenham Hotspur, uno de los ‘Big Six’ de la Premier League, pagó más de 40 millones por su traspaso, metiendo el nombre de Pedro Porro en la lista de los de jugadores españoles por los que más dinero se ha pagado en traspasos.

 

Lo cierto es que la llegada a Londres del de Don Benito no fue fácil. El jugador fue muy criticado y se cuestionó que tuviera el nivel necesario para los Spurs. Pero Porro se asentó en el once y fue sumando minutos y partidos, creciendo a cada paso y ganándose la confianza de los tres entrenadores que ha tenido el cuadro londinense en apenas medio año. Una cifra de técnicos exagerada y que explica lo convulso de la temporada para el Tottenham, aunque el crecimiento del lateral ha sido de las mejores noticias de los londinenses en el último medio año, y con diferencia.

 

La llegada del técnico del Celtic de Glasgow, Ange Postecoglou, a los Spurs invita al optimismo si pensamos en las posibilidades de crecimiento de Porro. El técnico heleno es de los que quiere jugar rápido y al ataque, y laterales con proyección y exuberancia física, como el de Don Benito, son bienvenidos en su idea de juego. No hay muchas dudas de que el ex de Girona y Valladolid tendrá una oportunidad de oro en los primeros compases de la próxima temporada con ese estilo de juego, y seguro que partiendo de titular. Pocas dudas hay de que, para cuando llegue el 24º aniversario del lateral, ya se habrá ganado la confianza de un cuarto entrenador spur.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia