20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Pendientes de un cambio de tiempo por una DANA

Nacional

8 de Agosto de 2022

Pendientes de un cambio de tiempo por una DANA

Meteored/Imagen

 

Esta semana, estamos pendientes del posible desarrollo de una DANA (depresión aislada en niveles altos) que no tendrá gran influencia en las temperaturas, pero causará un cambio de tiempo en muchas comunidades, con lluvias a la vista.

 

El calor está dando una ligera tregua estos días en puntos de Sevilla o Huelva, donde “tan solo” hace 37 ºC, incluso ha habido localidades donde la máxima no llegó a los 30 ºC el domingo 7 de agosto.

 

En el Mediterráneo, por el contrario, hizo más de 38 grados en Valencia, Murcia o Mallorca, muy por encima de lo habitual para comienzos de agosto.

 

Tormentas y más calor a la vista en España

 

Los aguaceros y las tormentas afectarán a muchas más zonas. Comenzarán en Extremadura y Castilla-La Mancha, para extenderse después a Castilla y León, Madrid, Galicia, Cordillera Cantábrica y al Pirineo. De nuevo podrían ser fuertes. También se esperan en el Sistema Ibérico, interior este y Mallorca. Llegará algo de calima al sur y a la mitad oeste, también a Canarias.

 

El jueves la DANA se alejará ligeramente, y las temperaturas subirán en casi todo el país, excepto en el litoral gallego y archipiélago canario, donde bajarán. Podrían alcanzar los 40 ºC en Córdoba y Granada, mientras que en Bilbao, Jaén o Zaragoza rondarán los 38. La noche volverá a ser cálida en casi todo el país; en puntos de la costa mediterránea no bajarán de los 25.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia