16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Muere Pepe Domingo Castaño, leyenda del periodismo

Cultura

17 de Septiembre de 2023

Muere Pepe Domingo Castaño, leyenda del periodismo

 

Esta madrugada ha fallecido en el Hospital de la Zarzuela de Madrid a sus 80 años una leyenda del periodismo deportivo: Pepe Domingo Castaño Solar.

 

Nació en Lestrove, La Coruña, en 1942, iniciándose en Radio Galicia 22 años después mientras era contable en otra empresa. Sin embargo, no fue hasta que se mudó a Madrid cuando despegó totalmente.

 

A pesar de que quería ser cantante, comenzó a trabajar en radiofórmulas. Tras pasar por La Voz de Madrid y Radio Centro, llegó a TVE para especializarse en programas musicales. Pasó entonces por varias emisoras y en los años 80 se mudó al deporte para trabajar en Carrusel Deportivo, con Antonio Martín Valbuena y Paco González más tarde, para finalizar su carrera en COPE.

 

Todos recordaremos la voz en las cuñas publicitarias de una persona que ha recibido cuatro premios Ondas en reconocimiento a su carrera, así como el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al deporte de 2011 y el Premio Joaquín Prat de Radio otorgado por la Academia Española de la Radio.

 

Sus compañeros de Tiempo de Juego le han dedicado unas palabras: << El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo.

 

La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos… Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos.

 

PEPE DOMINGO CASTAÑO SOLAR, la LEYENDA de la RADIO. >>

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia