21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Persecución de película por la provincia de Badajoz

Región

25 de Noviembre de 2022

Persecución de película por varios pueblos de Badajoz

 

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio madrileño de Arganda del Rey, por delitos de atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria, sustracción de vehículo y falsificación de documento público.

 

Fue a finales de la pasada semana cuando en dispositivos de servicios establecidos en prevención de acciones delictivas en vías de comunicación a su paso por el municipio pacense de Valencia de las Torres, el conductor de un turismo, al percatarse de la presencia de los agentes, dio marcha atrás a gran velocidad para emprende la huída en sentido contrario.

 

Ante los citados hechos, se establecieron dispositivos en las diferentes vías de accesos a municipios, con el objetivo de intentar localizar e interceptar el vehículo y a sus ocupantes. Estos dieron resultado positivo cuando las patrullas observaron su circulación anómala y evasiva por la localidad de Retamal de Llerena, exponiendo en grave peligro a los usuarios de la vía.

 

La fuga la continuaron en dirección al cruce entre las carreteras BA-119 con la BA-343, donde arremetió contra los agentes que le daban en alto a pie de carretera, prosiguiendo la circulación a gran velocidad hacia Hornachos, donde perdió el control del vehículo, saliéndose de la vía y volcando.

 

Publicidad

 

Sus dos ocupantes consiguieron abandonar el turismo para tratar de ocultarse en una explotación agrícola próxima, momento en el que fueron detenidos.

 

Con las gestiones llevadas a cabo, los agentes pudieron comprobar que las placas de matrículas instaladas en el mismo no correspondían a la identificación del vehículo, figurando como sustraído en Madrid desde noviembre del pasado año. Una vez inspeccionado, se hallaron en su interior otras placas de matrícula dobladas y algunas sin caracteres para su supuesto troquelado.

 

 

Además de las placas, se les intervinieron diferentes aparatos de comunicación y herramientas que se están analizando por si pudieran ser utilizadas para la comisión de otros hechos delictivos.

 

Ante los citados hechos, a los ahora detenidos se les instruyeron diligencias por los supuestos delitos de atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria, sustracción de vehículo y falsificación de documento público, que fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia