2 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

PIDE: “La Concertada es injusta y arbitraria. Utiliza filtros para los inmigrantes o discapacitados”

Región

12 de Septiembre de 2018

PIDE: “La Concertada es injusta y arbitraria. Utiliza filtros para los inmigrantes o discapacitados”

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) se ha manifestado en defensa de la escolarización en centros de Educación Pública la cual consideran que “es la única que redunda en el beneficio de todos”.

Denuncian así los “continuos ataques que sufrimos por representantes de los centros privado-concertados, que sólo actúan en su beneficio”. Consideran “inadmisible” e “intolerable” la continuidad de la enseñanza privada concertada que “pagamos todos con nuestros impuestos, ya que es injusta y arbitraria utilizando filtros para que a la misma no puedan acceder niños de familias humildes, inmigrantes o discapacitados”.

“El futuro de nuestra sociedad es fruto de la educación de nuestro alumnado, lo más importante que tenemos, y sólo la Educación Pública nos iguala en derechos y en deberes. Los maestros y profesores de la Educación Pública somos la piedra angular del sistema educativo y los protagonistas necesarios para conseguir la extensión del derecho a la educación para todos, en un proceso continuo de mejora y extensión de su calidad”, señalan.

PIDE indica que la educación pública “no es de unos ni de otros, es de todos” y consideran que su modelo “es el único que da respuestas de igualdad, equidad y garantía de calidad educativa a todo el alumnado, sin distinción”. “Trabajar por ello es apostar por una sociedad comprometida con lo social y que piensa en lo mejor para sus ciudadanos”, apuntan.

Del mismo modo defienden que la escuela pública “garantiza la igualdad de oportunidades y la libertad de pensamiento. Nos iguala en derechos y deberes”. Por eso, dicen, “en la inmensa mayoría de los países europeos la educación es pública, casi en su totalidad. Es la única garantía de igualdad de oportunidades de los alumnos. Además de compensar las desigualdades individuales y colectivas a través del trato igualitario y democrático”.

El sindicato PIDE mantiene y defiende a ultranza un compromiso exclusivo por y para la educación pública, por ello recomiendan como única propuesta de futuro para la región “la escolarización de los hijos en la escuela pública y defenderla ante ataques espurios e intereses privados”.

Denuncian además que “no se puede continuar detrayendo presupuesto público para el sector privado sin que ello redunde en la sociedad, regalando terrenos a determinado tipo de centros privados concertados mientras se sustraen plazas y construcciones públicas necesarias, hurtando recursos para la atención a la diversidad, aumentando ratios, suprimiendo apoyos, creando diferencias entre centros que provocan la confrontación, selección y desigualdad. Medidas contrarias a la igualdad de oportunidades, que atacan la equidad del sistema educativo y pagada con dinero público a las que debemos poner fin”.

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia