PIDE critica el "trato discriminatorio" hacia los docentes interinos
16 de Diciembre de 2022
El Sindicato del Profesorado Extremeño, PIDE, ha solicitado por registro que la Consejería de Educación y Empleo reconozca a efectos de estabilización, hoja de servicios, oposiciones, listas de interinos, concurso de traslados, etc. y abone de oficio los días pendientes de los cursos 2019-20 y 2020-21 a todos los docentes afectados mediante un procedimiento rápido y sencillo con objeto de evitar toda la tramitación que el juzgado, correos y las secciones de nóminas y personal de su consejería deberán realizar, ya que en caso contrario tendrá además que abonar las costas a las está siendo condenada en todos y cada uno de los procedimientos de extensión de sentencia.
Con fechas 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2022 el juzgado de lo contencioso nº 1 de Mérida ha comenzado a estimar a los docentes interinos los 4 años solicitados en extensión de sentencia con efecto retroactivo (cursos 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021).
Tras haber reconocido el juez el pasado año las primeras extensiones, suspendió los más de 1.500 procedimientos pendientes que ahora empieza a reactivar condenando además en costas a la administración.
Indican que la incorporación debió de haber sido el 1 de septiembre en estos cursos y no unos días después de los docentes funcionarios, estableciendo discriminación hacia los docentes interinos según la jurisprudencia.
Afirman que los docentes interinos con vacante están recibiendo sus autos estimatorios y "la administración debe ejecutarlos, considerándoles esos primeros días de septiembre como efectivamente trabajados, comunicando el alta a la S.S. y abonándoles sus salarios correspondientes, así como la cuota empresarial (y la propia de los trabajadores por no haberlo hecho en su día y estar obligada ahora al tratarse de ejecuciones de sentencia)”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo