29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Piden a Vara que apueste por la creación de una empresa pública de energía para “abaratar la luz”

Política

26 de Enero de 2023

Piden a Vara que apueste por la creación de una empresa pública de energía para “abaratar la luz”

 

Irene de Miguel ha pedido este jueves al presidente Vara que apueste por la creación de una empresa pública de energía, “que abarate la luz a la ciudadanía y a las empresas que tributen aquí”. “No pierda usted esta oportunidad, no condene a 25 años más de oscuridad a Extremadura”, le ha dicho en una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea de este jueves.

 

De Miguel ha instado también al máximo dirigente regional a que “alce la voz” ante el decreto convalidado el Ministerio de Transición Ecológica para que las grandes instalaciones renovables no tengan que cumplir con la evaluación ambiental. “Es un retroceso increíble”, ha dicho la portavoz de Unidas por Extremadura en una pregunta formulada al presidente en el pleno de la Asamblea de este jueves.

 

“Además, este real decreto no ayuda a garantizar un respeto al medio y al entorno donde se van a colocar, y va a generar mayores conflictos con las poblaciones y una mayor oposición social a las renovables”, le ha advertido.

 

De Miguel ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid seguramente esté de acuerdo con la eliminación de la evaluación medioambiental porque produce un 1 por ciento de la energía que consume, “pero usted -le ha dicho a Fernández Vara-, como presidente de la comunidad que más energía porcentualmente produce con respecto a la que consume, no debería estar a favor de esto”. “Renovables sí, pero con garantías y sin dejar que las eléctricas se salgan continuamente con la suya”, ha añadido.

 

La portavoz de Unidas por Extremadura también ha instado al presidente de la Junta a que la región cuente con una planificación ordenada de las renovables para impedir “que se alicaten las tierras fértiles y se tenga en cuenta a las poblaciones rurales”. “Además, -ha continuado- le pedimos que, si somos la pila verde de Europa, eso beneficio a todos y todas las extremeñas, y no suponga solo beneficios para las empresas que no tributan aquí”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia