27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Piden a Vara que designe a una persona “más cualificada” para la cartera de Agricultura

Agro

1 de Julio de 2019

Piden a Vara que designe a una persona “más cualificada” para la consejería de Agricultura

La Unión de Extremadura ha criticado el nombramiento de Begoña García como consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura y ha pedido al presidente de la Junta que designe a otra persona “más cualificada” para este cargo.

Lo hace por segunda vez consecutiva y desde la organización agraria entienden que éste debe ser el premio por los cuatro años anteriores. Pero recuerdan que “la agricultura y ganadería extremeña ha sido campeona en sacrificios de ganadería sana, donde se ha destruido gran parte del movimiento cooperativo, donde el campo ha envejecido como en ninguna otra región de España y donde seguimos siendo la única Región Española Objetivo 1 por no llegar al 75% de la renta de la Unión Europea”.

Sin embargo, valoran positivamente que Vara haya nombrado una consejería propia para agricultura, pero lamentan el “inmenso error” de mantener a García al frente de esta cartera. Es una decisión que para la organización agraria responde “más a la apatía del presidente por un sector que actualmente es imprescindible en la economía regional, tanto por el volumen económico como por el PIB del mismo”.

En este sentido La Unión de Extremadura asegura que mantendrá la misma disposición de diálogo que “hemos venido manteniendo hasta ahora con la titular de la consejería” y esperan que la respuesta por su parte cambie y “no sea nula como hasta ahora”.

“El campo extremeño no exigía a un titular de su consejería que tuviese las condiciones para optar a Comisario de Agricultura de la Unión Europea, pero sí exigimos que esta persona tuviese unos conocimientos mínimos de agricultura, de ganadería, de normativa comunitaria, de comercio, en definitiva todo lo que se le debe exigir a la titular de una Consejería tan importante para Extremadura como es la de Agricultura”, agregan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia