20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Piden declarar el Carnaval de Navalmoral como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Cultura

10 de Diciembre de 2022

Piden declarar el Carnaval de Navalmoral como Fiesta de Interés Turístico Nacional

 

El Partido Extremeñista ha solicitado al Ayuntamiento de Navalmoral que realice los trámites para obtener la declaración del Carnaval de Navalmoral de la Mata como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

Eusebio Bravo expone que "nuestro carnaval tiene unas raíces de más de 300 años de celebración, además de su características locales, tiene la participación de los vecinos de Navalmoral y de la comarca del Campo Arañuelo en la elaboración de sus carrozas y bailes que lo hacen una fiesta singular”.

 

Hace 35 años fue declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional y desde 1995 se expone en FITUR de Madrid, teniendo una gran proyección nacional, asistiendo numerosas personas a este carnaval desde distintos lugares de la geografía nacional.

 

Eusebio Bravo considera que es el momento adecuado para salir de la situación de estancamiento y aumentar el valor del carnaval moralo dado que se cumplen varios requisitos imprescindibles como plazas hoteleras en una radio de 50 km, o el estar 5 años declarado como fiesta de interés turístico regional.

 

Eusebio Bravo, candidato a la Alcaldía de Navalmoral por Extremeñistas, pide al Ayuntamiento de Navalmoral que realice las gestiones necesarias para que el Carnaval de Navalmoral pueda conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y que la fiesta tenga la mayor difusión posible.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia