Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Piden eliminar la tasa del mercadillo de Badajoz para 2023

Badajoz

14 de Septiembre de 2022

Piden eliminar la tasa del mercadillo de Badajoz para 2023

 

Los socialistas consideran que este sector de venta ambulante necesita ayuda pues no se ha recuperado tras los efectos de la crisis de la Covid-19, agravados por la subida de los carburantes y la inflación por la guerra de Ucrania.

 

En el grupo socialista tienen claro que quienes trabajan en los mercadillos de la ciudad sufren una lenta agonía y atraviesan una situación complicada. Consideran que es bueno reducir las cargas económicas ante una situación de la que les está costando salir. En la moción, trasladan que “la exención de tasas para los comerciantes de venta ambulante fue un acierto adoptado en la pandemia y lo sería el mantenerlo durante un tiempo prudencial”.

 

De ahí que la propuesta socialista de exención del 100% de la tasa se inscriba en el próximo año y que se vea como una medida extraordinaria, un gesto para con estos empresarios que llevan demasiado tiempo en un estado de “debilidad” y ayudar a mitigar los efectos económicos y sociales que ha generado la crisis por la pandemia, la subida de los carburantes (crisis energética) y la inflación motivada por la guerra en Ucrania. 

 

Reclaman en el PS que se inicien ya los trámites necesarios para que la medida pueda implementarse el 1 de enero de 2023 en las ordenanzas fiscales. Una disposición que tendrá un efecto mínimo en la recaudación municipal pues antes de la pandemia abonaban por este concepto unos 230.000 euros. Sostienen que ayudar de esta manera a los vendedores ambulantes servirá para consolidar el empleo y favorecerá la revitalización de la actividad comercial.

 

Desde el PSOE apuestan por ayudar al mercadillo “pues nos beneficiamos todos” y recuerdan que hace meses este sector lanzó un SOS reclamando ayudas ante unas ventas que se habían reducido un 30% y que no remontaban.

 

Los socialistas esperan que esta iniciativa que presentan sea secundada de forma unánime por todos los grupos municipales de la Corporación y por el concejal no adscrito. Consideran que es bueno reducir las cargas económicas ante una situación de la que les está costando salir a estos pequeños empresarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia