Piden explicaciones a la Junta sobre el estado del agua en Valencia del Ventoso
16 de Febrero de 2023
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, participa junto a la portavoz en sanidad del GPP en la Asamblea, Elena Nevado, en la concentración organizada en Valencia del Ventoso por la Plataforma “Agua Potable” para denunciar la mala calidad del agua en el municipio y, para que se ejecuten a la mayor celeridad posible las obras necesarias.
Sánchez Juliá denuncia que la situación por la que están pasando los vecinos es grave y está afectando a la sanidad pública, ya que el agua que sale de los grifos es turbia y no corresponde con la calidad del agua que se tiene que dar en los municipios.
Las analíticas que están saliendo desde el año 2015 y que son publicadas por el Ministerio de Sanidad están diciendo que es un agua que no es apta para el consumo humano. “Nos preocupa que desde ese momento no se hayan tomado las medidas necesarias para que el agua cumpla con los estándares de calidad y con todos los parámetros que están marcados dentro de la legislación” afirma el portavoz Popular.
Los vecinos también han hecho sus propias analíticas donde también se pone de manifiesto que es un agua con mucha dureza, que tiene nitritos y componentes que no debería tener, por lo Sánchez Juliá afirma que “la Consejería de Sanidad tiene que tomar medidas para que los vecinos de Valencia del Ventoso tengan lo que tienen todos los vecinos de Extremadura, un agua de calidad y que no ponga en riesgo su salud”.
Por todo ello, el portavoz de los Populares anuncia que el GPP en la Asamblea de Extremadura va a solicitar a la Consejería de Sanidad todas las analíticas que tengan para dar transparencia a los vecinos sobre este asunto.
Esta situación no se puede consentir en pleno 2023 y, en el momento que hay una sola analítica que muestra un componente fuera de los estándares, la Junta de Extremadura tiene que tomar medidas.
Comenta esta noticia
A Fondo