25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Piden investigar una negligencia durante un parto en el Hospital de Don Benito

Región

12 de Marzo de 2023

Piden investigar una negligencia durante un parto en el Hospital de Don Benito

 

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía Superior de Extremadura que abra una investigación de oficio ante posibles negligencias en un parto, asistido en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, que causó una lesión del plexo braquial a un bebé.

 

En un escrito dirigido al Fiscal Superior de Extremadura, Francisco Javier Montero, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha asegurado que podría haber más denuncias del mismo profesional médico y mismo centro hospitalario por "mala praxis".

 

Según ha explicado la asociación, "estuvieron varias horas sin atender a la paciente lo que produjo una lesión del plexo braquial por la que tuvieron que trasladar al bebé a Madrid para someterle a una intervención".

 

Los médicos del Hospital de La Paz, donde atendieron al bebé, han trasladado que "no se sabe qué secuelas puede tener en un futuro a nivel neurológico, debido a la falta de oxígeno por el tiempo que tardaron en atenderla", unas siete horas, según Flores.

 

Ante este hecho, Flores espera que se atienda su petición, y se actúe "de oficio y de forma contundente se investigue este y otros casos que hubieran podido ocurrir", pues considera "urgente tomar las medidas oportunas y depurar responsabilidades para evitar este tipo de casos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia