29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Piden la comparecencia de Vergeles para explicar la situación “precaria” del servicio de ambulancias

Política

19 de Enero de 2022

Piden la comparecencia de Vergeles para explicar la situación “precaria” del servicio de ambulancias

 

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha pedido la comparecencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en la Cámara Regional para que dé explicaciones sobre el contrato para emergencias de ambulancias

en la región.

La formación liberal ha pedido esta comparecencia del consejero en pleno tras conocerse que la Administración regional tramita un nuevo contrato de emergencia para la prestación del transporte sanitario terrestre dado que el vigente, firmado con Ambucoex tras la rescisión del contrato con Ambulancias Tenorio, finaliza el próximo 28 de enero sin que aún se haya licitado el concurso definitivo para cubrir este servicio.

Así, y según ha explicado el diputado de la formación liberal, José María Casares, desde Ciudadanos queremos saber cuál es la posición de la Junta de Extremadura ante la situación de las ambulancias en Extremadura que vive una situación “precaria” y que “no se termina de solventar”.

“No podemos permitir por más tiempo que un servicio tan esencial para la ciudadanía extremeña esté en una situación tan precaria e inestable”, ha criticado.
 
En este sentido Casares ha incidido en qué “debería haberse conseguido ya hace tiempo un contrato en condiciones” ya que, ha explicado, “lo que no se puede consentir es que en cinco años se haya contratado a tres empresas distintas y ninguna haya conseguido dar en condiciones los servicios que debe prestar”.

“Estamos hablando de personas y de sus vidas. Desde Ciudadanos propusimos hace tiempo un consenso social y político para que este tema se acabara y se resolviera pero parece que todavía no se ha dado con la tecla”, ha lamentado Casares.

Por todo ello, la formación liberal esperará las explicaciones del consejero en la Cámara Regional ante un tema “tan delicado” que necesita “una solución inmediata” que proporcione “un servicio de calidad para los extremeños y unas condiciones dignas para los trabajadores”.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia