10 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Piden la dimisión de un concejal socialista por su comentario machista sobre las tallas de sujetadores

Política

20 de Mayo de 2019

Piden la dimisión de un concejal socialista por su comentario machista sobre las tallas de sujetadores

El portavoz del Partido Popular en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha exigido la dimisión del concejal socialista en Guareña, Juan Carlos Fernández Serrano por difundir un comentario “machista y totalmente inapropiado” en las redes sociales, concretamente en Facebook, en referencia a la talla de sujetador de las mujeres.

La imagen que el concejal colgó en Facebook, y que ya ha retirado de dicha red social, decía así: “Alguna vez se han preguntado por qué las letras A, B, C, D, E, F, son utilizadas en la talla de los sostenes? Pues ahí va la respuesta: A= Apenas tiene; B= Bueno, peor es nada; C= Caramba; D= Dios mío; E= Enormes; F=Falsas”.

El propio concejal pedía perdón a través de esta red social: “Pido perdón públicamente por si alguien se ha molestado al compartir un chiste de los muchos que pasan y que en un momento dado me ha resultado gracioso. Quien me conozca bien sobre todo mis amigas, hermanas, como todo el público femenino, que por suerte me conoce, saben que este no es mi pensamiento sino todo lo contrario y como entiendo las reglas del juego en el que estoy metido: Pido disculpas públicamente”.

El portavoz ‘popular’ en la provincia de Badajoz ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “tome cartas en el asunto” y que “aparte a este concejal”, en caso de que “no se vaya por sí mismo”.

“No se puede ir pregonando a todas horas un discurso feminista y consentir comportamientos lamentablemente machistas en sus propias filas”, ha valorado y ha reclamado “coherencia” del PSOE y de Fernández Vara, a quien ha recordado que “en sus discursos siempre defiende que sobre las mujeres no se pueden hacer chistes ni comentarios de este tipo”.

El PSOE de Guareña ha salido en su defensa indicando que “detrás de los concejales o una candidatura a unos comicios hay personas que tienen familias (hijos/as, padres/madres, hermanos/as, etc.) y amigos, y que no tienen por qué soportar acusaciones, insinuaciones, descalificaciones, y un largo etc. como la que venimos soportando desde hace tiempo y como la que hemos visto este fin de semana. ¡Basta ya!”.

“Desde el partido socialista de Guareña, sabíamos que una campaña electoral genera nervios, tensiones, comentarios fuera de lugar, etc., pero no sabíamos que íbamos a enfrentarnos a situaciones como ésta, de ataques personales tan denostables. Y queda una semana”, señalan en un comunicado.

Además, aseguran que la gente de este municipio pacense “no se merece esta forma de hacer política”. “No podemos generar crispación por encima de nuestros programas, de nuestras propuestas, porque si no, le estamos haciendo un flaco favor a la democracia y a la oportunidad que tenemos cada 4 años de presentarnos al ciudadano como personas que desean representarles para que nuestro pueblo crezca. Así no”.

“Por último, nos atrevemos a pedir mesura, convivencia democrática y respeto. Ya no solo por asegurar un foro donde podamos mostrar nuestras ideas para los próximos 4 años, sino por nuestros vecinos y vecinas, que se merecen políticos a su altura, que no quieren ruido sino nueces y que confiarán la educación de sus hijos, las pensiones, la sanidad o la atención a los mayores a las diferentes candidaturas que nos presentamos el próximo 26 de mayo”, dice el Partido Socialista de Guareña.

FOTO: FACEBOOK

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia