23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Abandonan la barriada del Gurugú cargados de droga y son pillados en Mérida

Badajoz

19 de Septiembre de 2022

Abandonan la barriada del Gurugú cargados de droga y son pillados en Mérida

 

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz y de la Comisaría de Mérida, procedieron el día 14 de septiembre a la detención de tres personas por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 

La intervención comenzó en la ciudad de Badajoz cuando los implicados fueron detectados abandonando la barriada del Gurugú en dos vehículos, realizando extrañas maniobras de circulación que levantaron las sospechas de los agentes.

 

En el discreto seguimiento que llevaron a cabo los policías, comprobaron cómo ambos vehículos se incorporaron a la autovía A-5 dirección Madrid, practicando una conducción extraña con bruscos cambios de velocidad, maniobra que en el argot policial se conoce como “hacer la goma”, cuya finalidad no es otra que detectar posibles seguimientos policiales.

 

Publicidad

 

A su llegada a la localidad de Mérida, y en colaboración con agentes adscritos a esa plantilla, se les dio el alto, comprobando cómo en el interior del maletero de uno de los vehículos se hallaba oculta y en bolsas envasadas al vacío la marihuana incautada. Dicha sustancia arrojó un peso de 7.640 gramos.

 

Los detenidos, tres hombres de entre 26 y 51 años de edad con antecedentes, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia