28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Pillan a un extremeño tras un robo a la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Tierra de Barros

22 de Febrero de 2024

Pillan a un extremeño tras un robo a la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Guardia Civil

 

La Guardia Civil de Hornachos ha instruido diligencias como investigado a un vecino del municipio pacense de Palomas como presunto autor del robo perpetrado en una estación de bombeo de Confederación Hidrográfica del Guadiana de su mismo término municipal.

 

Dentro de los servicios establecidos para prevenir acciones delictivas dentro del municipio palomeño, este pasado mes de diciembre la Guardia Civil advirtió la presencia de un vehículo sospecho que se encontraba en las inmediaciones de la localidad.

 

Tras la identificación de su ocupante, un vecino de la localidad con antecedentes policiales, se procedió al registro del vehículo hallando en su interior once baterías de placas solares, con presencia de bornes y cable seccionado de las que no pudo acreditar su legitima procedencia.

 

Publicidad

 

Ante la falta de indicios iniciales para poder determinar si estas personas pudieran estar implicadas en algún ilícito penal, los agentes intervinieron las baterías e iniciaron una investigación.

 

Fruto de esta, los agentes pudieron saber posteriormente que las baterías fueron sustraídas de una de las casetas de Confederación Hidrográfica del Guadiana. Hecho delictivo perpetrado tras forzar la valla perimetral y acceder a su interior por un “butrón” en la pared.

 

Con el reconocimiento de las mismas por responsables de la citada Confederación y pruebas incriminatorias, se localizó al responsable del ilícito e instruyó diligencias en dependencias oficiales como supuesto delito de robo. Diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia