29 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Plan de Formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura para 2022

 

La Junta de Extremadura publica en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior, por la que se convoca el Plan de Formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) para este ejercicio.

 

La convocatoria se destina a la totalidad de agentes de policías locales de la Comunidad que se encuentren en servicio activo.

 

También incluye cursos y jornadas destinadas a otros cuerpos como la Guardia Civil, la Policía Nacional, Bomberos Diputaciones CPEI, SEPEI y Bomberos Forestales del INFOEX, Personal CAUE 112 Extremadura, Servicio Protección Civil y voluntariado.

 

Así, entre las actuaciones dirigidas a Policía Local los próximos cuatro meses, se encuentran los XXX cursos selectivos de Oficiales, Subinspectores e Inspector, que una vez superado se incorporaran a sus nuevos puestos de trabajo.

 

El plan incluye además cursos de inteligencia emocional, habilitación del bastón extensible, habilitación para la detección de drogas y alcohol y manejo de radar, monitores de tiro, introducción a la jefatura, modelos de liderazgo, técnicas de detención, manejo de habilitación de pistolas táser.

 

Estos cursos se suman a otros 15 realizados por las diputaciones y otros desarrollados en convenio con la Universidad de Extremadura.

 

EMERGENCIAS, PROTECCIÓN CIVIL, EMPRESAS Y AYUNTAMIENTOS

 

En relación a grupos de intervención en emergencias destacan cursos de gestión y coordinación de planes, manejo de emergencias complejas y simultáneas, gestión en el ámbito de las telecomunicaciones y la realización de las III Jornadas 112 Extremadura de Intervención Psicosocial, así como las II Jornadas Técnicas de Gestión e Intervención Multisectorial en Emergencias Extraordinarias, entre otros.

 

También se incluyen 14 actuaciones formativas y las II Jornadas Técnicas para Coordinadores de Protección Civil y cursos para empresas taurinas, para la asistencia médica de personal de enfermería y corporaciones municipales.

 

Los cursos destinados a empresas y corporaciones tienen el objeto de evitar riesgos y mejorar la respuesta ante eventos de gran concurrencia, así como la mejora de la organización de eventos taurinos.

 

SOLICITUDES

 

Quienes deseen participar en estas actuaciones de formación, cumpliendo los requisitos, deberán cursar su solicitud preferentemente a través de la página web de la ASPEX en el siguiente enlace: http://aspex.juntaex.es/aspex/view/main/alumnado/cursosDoe.php.

 

También se admitirán a trámite las solicitudes presentadas a través del modelo que se adjunta en el anexo II del DOE, cumplimentando todos los datos solicitados para una correcta gestión de la formación, mediante cualquiera de los procedimientos indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Finalizados los cursos o actividades formativas se remitirá a los alumnos un Certificado de Asistencia o Diploma de Superación, según proceda.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel