21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Ponen en marcha un Plan de Seguridad ante la ola de delincuencia en Badajoz

Badajoz

4 de Marzo de 2024

Ponen en marcha un Plan de Seguridad ante la ola de sucesos en Badajoz

 

En los últimos tiempos Badajoz está sufriendo una ola de sucesos relevantes y peligrosos. Por esta razón, además de las preocupaciones habituales, Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento han mantenido una reunión para abordar este asunto.

 

El acuerdo entre ambas instituciones pasa por la creación de un Plan de Seguridad entre Policía Nacional, Policía Local y otros departamentos del Ayuntamiento de Badajoz. José Luis Quintana, delegado del Gobierno, ha afirmado que se ha compartido un buen "ambiente de trabajo, esfuerzo y compromiso por parte de todos".

 

Así, Quintana ha alegado que "con este Plan se trata de coordinar el trabajo" entre las diferentes autoridades y los servicios del Ayuntamiento. En un "clima de absoluta colaboración" este grupo de trabajo se creará en breve estudiando la demografía de cada barrio, así como los puntos de salida, los puntos críticos y los edificios críticos. Entre otros muchos aspectos, con este plan se prevé "ser más efectivos cuando suceda algún imprevisto", apunta Quintana.

 

Además, se ha anunciado la colaboración entre ambas policías y habrá reuniones cada 15 días. En relación a los últimos incidentes ocasionados en Badajoz, el delegado ha señalado que los Cuerpos de Seguridad están trabajando conjuntamente.

 

Por su parte, Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, ha comunicado la "creación de un censo de viviendas vacías" que serán aquellas en las que no haya nadie empadronado.

 

Sobre la situación que vive actualmente la ciudad de Badajoz, ha afirmado que se trata de "una época muy complicada y preocupante en algunos casos" pero que "tenemos el convencimiento de que esta situación la vamos a revertir con la colaboración y el trabajo de todos”.

 

“Tenemos que recuperar esa tranquilidad en la ciudad de Badajoz”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CC
04/03/2024 21:50 h.
La policía, vecinos y no vecinos saben perfectamente quienes son todos estos delincuentes... Es facilísimo acabar con esta delincuencia. FAC I L I S I MO.

Responder

Máximo 1000 caracteres