Podemos exige a Vara que “deje de tapar la supuesta corrupción del rey emérito”
14 de Diciembre de 2020
La portavoz del partido, Mavi Mata, ha recordado que el PSOE extremeño ha vetado en la Asamblea hasta en tres ocasiones iniciativas para exigir que se investigue la supuesta corrupción del emérito.
Mata también ha mostrado la satisfacción de Podemos por la sentencia del Supremo que reconoce los derechos del personal interino. “Durante años Vara ha hecho dejación de funciones al no garantizar sus derechos laborales”
Podemos Extremadura exige a Fernández Vara que “deje de tapar la supuesta corrupción del rey emérito”. La portavoz del partido, Mavi Mata, ha aprovechado la visita de Felipe VI a Extremadura para recordar que Unidas Por Extremadura ha registrado en la Asamblea regional tres iniciativas para que se investigue las actividades ilícitas de Juan Carlos de Borbón y para que se le retire la medalla de Extremadura “pero ni siquiera se han podido debatir en el pleno porque todas han sido vetadas por el Partido Socialista”.
“Si Fernández Vara se cree sus propias palabras de que todos somos iguales ante la ley, debería de dejar de bloquear las propuestas para que se investigue las actividades del rey emérito”, ha afirmado Mata.
Además, ha recordado que Unidas Podemos ha presentado hasta en cuatro ocasiones iniciativas en el Congreso de los Diputados para que se cree una comisión de investigación sobre la supuesta corrupción de Juan Carlos de Borbón, la última de ellas hace tan solo unos días, “que han sido rechazadas por el PSOE y las derechas”.
La sentencia del Supremo reconoce el derecho de los interinos
Por otro lado, la portavoz de Podemos Extremadura también ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Supremo que reconoce el derecho del personal interino de Educación de incorporarse a sus puestos de trabajo el día 1 de septiembre. Mata ha afirmado que “por fin se reconocen los derechos de estos profesionales” y ha recordado que el fallo del Alto Tribunal da la razón a las reclamaciones que durante años han realizado sindicatos y otras organizaciones, como Podemos Extremadura. “Esta sentencia no solo mejorará las condiciones laborales del personal interino -ha dicho la portavoz- sino que también incrementará la calidad de la enseñanza en nuestra región”.
Además, Mata ha añadido que el Supremo pone fin a la batalla judicial emprendida por el colectivo del profesorado interino y ha asegurado que “durante años el gobierno de Fernández Vara ha hecho dejación de funciones por su negativa a incorporar a los docentes interinos el día 1 de septiembre, a pesar de que existían varias sentencias que le daba la razón a estos trabajadores, vulnerando así sus derechos laborales”.
Medidas de prevención en Sanidad
Por último, la portavoz también se ha referido al plan de Navidad frente al coronavirus de la Junta de Extremadura.
Mavi Mata ha afirmado que desde Podemos consideran que ese plan contempla “medidas poco restrictivas, nada claras y algunas incongruencias”. Debido a ello, ha apelado a la responsabilidad individual para evitar la llegada de la tercera ola a partir del mes de enero. Por eso, considera que los aplausos a los sanitarios se tienen que convertir estas navidades en prevención y respeto a las medidas de seguridad. “Salvar la navidad este año significa salvar vidas -ha dicho- para que el año que viene durante las navidades no falte nadie en las mesas”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo