26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos habla de "cacería" y Echenique acusa de machistas a los jueces en su visita a Extremadura

Política

20 de Noviembre de 2022

Podemos habla de "cacería" y Echenique acusa de machistas a los jueces en su visita a Extremadura

 

Este sábado se ha celebrado en Cáceres ‘La fuerza que transforma’, un acto organizado por Unidas Podemos en el que han participado varios de los portavoces y coordinadores a nivel regional y nacional. Además de la intervención de la líder de la formación morada en Extremadura, Irene de Miguel, el diputado Pablo Echenique ha dejado declaraciones acerca de lo ocurrido durante esta última semana con la polémica Ley del ‘sí es sí’.

 

“Esta semana hemos sido objeto de una cacería llevada a cabo por unos jueces machistas jaleados por la extrema derecha parlamentaria de PP y de VOX”, ha asegurado a la par que ha tachado esa cacería de “asquerosa” apoyada a su juicio también por “los poderes mediáticos corruptos de este país” al jalear a esos jueces que bajan penas a “violadores repugnantes”.

 

Sin embargo, no solo ha cargado contra programas de las principales cadenas de televisión (Ana Rosa, Todo es mentira o Espejo Público) sino contra “los medios de comunicación supuestamente progresistas, a los que cuando llega la reacción machista y ultraderechista le tiemblan las rodillas, la voz y la línea editorial”.

 

Echenique cree que han intentado cobrarse políticamente la cabeza de Irene Montero “para ver si así dejaban gravemente herido a Podemos, al movimiento feminista y al proceso del cambio político”.

 

Lo cierto es que, como muchos juristas han dejado claro en diferentes ocasiones, solo se están aplicando las modificaciones de la Ley que ellos mismo han aprobado; es decir, cumpliendo con lo acordado por el Gobierno en esta materia.

 

A nivel regional, De Miguel ha afirmado que está convencida de que “vamos a ser determinantes en las próximas elecciones pero no a cualquier precio porque Extremadura tiene voz propia y aquí no va a venir nadie a decirnos cómo tenemos que ser de mayores”.

 

La portavoz también ha manifestado que en España hay “jueces machistas, justicia patriarcal, periodistas machistas, políticos machistas y una sociedad machista” contra los que hay que luchar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia