30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Podemos Mérida critica la brevedad de los plazos para las convocatorias de empleo

29 de Diciembre de 2015

Podemos Mérida critica la brevedad de los plazos para las convocatorias de empleo

Podemos- Mérida Participa ha manifestado que “no entiende como el Equipo de Gobierno local juegua con un tema tan sensible como es el empleo de la ciudad”. Así, han detallado que muestra de ello es “la brevedad de los plazos de las últimas convocatorias”, refiriéndose así al Plan de Empleo Social y la Contratación por relevo de Prejubilación.

Según indica la formación emeritense, de ambos proyectos de empleo, “han recibido numerosas quejas de los vecinos y vecinas”.

De esta forma han explicado que con respecto a la oferta del Plan de Empleo Social, “el periodo de presentación de solicitudes fue insuficiente por los numerosos días festivos entre el 2 y el 11 de diciembre -periodo oficial de presentación de solicitudes-, lo que produjo un profundo malestar entre los aspirantes y numerosas colas en las taquillas de Registro del Ayuntamiento”.

“Sobre la recién convocada oferta de empleo público en convocatoria de régimen de contratación por relevo por prejubilación en un 75% de la jornada laboral, publicada en la página web del Ayuntamiento el día 29 de diciembre, comprobamos que el Equipo de Gobierno local no ha aprendido nada de los errores ya cometidos y sigue ofertando plazas sin tiempo suficiente para que todas las personas desempleadas de nuestra ciudad puedan optar a dichos puestos de trabajo en igualdad de oportunidades”, han señalado mediante nota de prensa.

Así, Podemos-Mérida Participa han entendido que es una “irresponsabilidad” del equipo de gobierno “la convocatoria de una oferta de empleo público cuyo procedimiento de selección se desarrollará al día siguiente, en horario de 9:00h para algunas convocatorias y de 10:30h para otras”. Además, han añadido que a esto hay que sumarle “varios errores de forma y contenido” en las bases publicadas, lo que a su juicio, “ha contribuido a aumentar, de nuevo, el malestar entre los posibles aspirantes”.

Por todo ello, desde Podemos-Mérida Participa han exigido al Equipo de Gobierno local que “si entiende como nosotros al empleo como una prioridad, debe entender también que es necesario que toda persona tiene que poder aspirar en igualdad de oportunidades a dichas plazas”.

Y para esto, la formación considera que es condición “indispensable” un margen de tiempo mayor entre la publicación de las bases y la fecha del procedimiento de selección. Así lo ha transmitido Podemos-Mérida Participa en la única comisión de empleo que ha tenido hasta ahora.

“Dado que esto no se ha cumplido, estaremos vigilantes ante las posibles contrataciones de una oferta de empleo que ha sido publicada con tiempo insuficiente y sin toda la información pertinente”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia