26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La suspensión del concierto de IZAL en Cáceres trae polémica: ¿qué ha ocurrido?

Cáceres

25 de Mayo de 2022

Polémica en la suspensión del concierto de IZAL en Cáceres

 

La pasada jornada conocíamos la suspensión de uno de los conciertos más esperados para la Feria de Cáceres.

 

El grupo indie IZAL tenía previsto actuar en el Recinto Hípico este sábado 28 de mayo dentro de su gira de despedida, ya que el grupo ha decidido separarse. Y de ahí surge la polémica.

 

Los ciudadanos querían conocer los motivos de dicha suspensión, y es que al parecer el grupo no ha vendido las entradas suficientes para que sea rentable celebrar dicho espectáculo. De ahí que Luis Salaya, alcalde de la ciudad, haya querido explicar a través de redes sociales la situación: "Respecto a la suspensión del concierto de IZAL en Cáceres y la acusación de la promotora (la Descontadora) de que es por falta de apoyo del solo decir que no podemos pagar con dinero público el fallo en el cálculo o en la promoción de un particular".

 

Del mismo modo indica que “la realidad es que este concierto se organizaba por cuenta y riesgo de esta empresa y que hace unos días se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para decirnos que teníamos que comprar mil entradas (unos 34.000 euros) para evitar la suspensión del concierto [...] Os podéis imaginar que no es plato de buen gusto para nadie que se reserve el Hípico una de las fechas más importante del año (sábado de feria) y se suspenda el concierto sin tiempo para buscar una programación alternativa y con el recinto ya preparado”.

 

No obstante, Salaya espera que la gira vaya genial y que todos tengamos ocasión de ver y escuchar a IZAL en Extremadura y que devuelvan a la mayor brevedad el dinero de las entradas para que quienes la compraron “puedan hacer otros planes en la feria”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia