29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Polo quiere centrar la legislatura en acabar con el paro

Política

25 de Junio de 2019

Polo quiere centrar la legislatura en acabar con el paro

Empleo, empleo y más empleo. Esto es lo que ha propuesto el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en el pleno de investidura celebrado durante la jornada de este martes 25 de junio.

Cayetano Polo quiere un gran pacto por el empleo, al margen de otros acuerdos a los que puedan llegar a lo largo de la legislatura. Pero para el líder de Cs en Extremadura la solución a casi todos los males de la región es acabar con las grandes cifras de paro.

Lo propone como medida estrella para acabar con la despoblación, así como para converger con el resto de comunidades autónomas del país. Por lo tanto, ha pedido a Fernández Vara que deje un poco al margen esos planes de empleo público que a su juicio, “no valen para nada” y que “han generado la sociedad extremeña actual: sin alternativas, donde la empresa privada pierde sitio y donde además el sector público se convierte en competencia del privado”.

Y es que Polo quiere dar un impulso a las empresas y autónomos de la región. Ha pedido durante su discurso que se ayude a este sector porque “es el único que puede crear empleo de calidad”. Y para ello considera necesario acabar con la burocracia de la Administración extremeña, un aspecto que afecta tanto a empresas como a profesionales del campo extremeño. “No pueden encontrar en las ventanillas de la Junta a un enemigo”, apunta.

Bajar los impuestos es otra de las reivindicaciones que ha hecho hoy Ciudadanos, al igual que el Partido Popular, con el que coinciden en aspectos como acabar con la precariedad de los contratos.

En la misma línea ha pedido al que será de nuevo investido presidente de la Junta que modifique el Sexpe. Al mismo tiempo considera que la administración no es quién para decir si una empresa es buena o mala, sino que debe garantizar que las empresas puedan desarrollar su trabajo.

Sin embargo, no coincide ni con Vara ni con Monago en la necesidad de una consejería de despoblación. “Lo que es importante es que haya trabajo; que no echemos a las empresas del territorio, y habrá trabajo”, insiste Polo. Sí coincide en el pacto sobre energía y clima propuesto por Vara, pero considera que debería ir acompañado de la industrialización.

Finaliza su intervención invitando al resto de grupos a trabajar por acabar con la brecha salarial y la igualdad entre hombres y mujeres y a seguir en la senda de la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia