29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Portugal establece medidas más duras tras el aumento de contagios y fallecidos

Nacional

20 de Enero de 2021

Portugal establece medidas más duras tras el aumento de contagios y fallecidos

Hace tan solo 5 días que Portugal estableció un confinamiento similar al de la primera ola de coronavirus en marzo y abril, así como el cierre de hostelería y comercio, salvo pedidos para llevar.

Pero tras el gran aumento de contagios y fallecidos que vive el país vecino y con una incidencia que no cesa, Portugal se ha visto obligado a tomar medidas más duras que comenzarán este miércoles, ya que los datos de la última jornada han ascendido a 218 muertes en tan solo 24 horas y 10.455 nuevos casos positivos.

Entre las nuevas medidas restrictivas que el Gobierno ha implantado en todo el territorio portugués está la prohibición de la libre circulación entre municipios durante el fin de semana. Además, está prohibido asentarse en parques y jardines, aunque sí se podrá pasear por ellos. En cuanto a la hostelería, seguirán pudiendo servir comida y bebidas a domicilios y para llevar.

El gobierno pretende con estas medidas más restrictivas, reducir el número de contagios y de ingresos en hospitales para no colapsarlos y evitar una mayor crisis sanitaria, pues ya hay 5.291 pacientes ingresados por Covid-19, de los cuales 670 están en la UCI.

Como consecuencia la capital portuguesa, Lisboa, ha abierto dos hospitales de campaña, mientras que el presidente del Gobierno no descarta recurrir también a la sanidad privada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia