25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP de Zafra lamenta la “irresponsable” gestión de Contreras en los colegios

Política

27 de Febrero de 2022

NO TOCAR - PP de Zafra lamenta la “irresponsable” gestión de Contreras en los colegios

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz Juan Carlos Fernández, ha lamentado el “modo irresponsable” de gestión del equipo de gobierno local del PSOE de José Carlos Contreras, que ha provocado que desde finales de julio de 2021 no haya contrato para la prestación del servicio de limpieza de los colegios. Casi siete meses después de su finalización no se ha convocado la licitación preceptiva para poder suscribir uno nuevo.

 

El portavoz popular zafrenese ha subrayado que “no es que estemos ante un retraso de trámites. Es que no hay nada iniciado. No hay ningún paso concluido”.

 

Como la ley de Contratos del Sector Público determina que para que haya prórroga tienen que darse acontecimientos imprevistos, y además sólo podría hacerse si tres meses antes del fin del contrato se hubiese publicado la nueva licitación, “nos sorprende que la empresa siga limpiando y facturando. Por cierto, todas las facturas presentadas están siendo reparadas por el servicio de Intervención puesto que no se han seguido los procedimientos legales que legitiman la prestación del servicio. Reparos que el alcalde levanta y ordena el pago”.

 

Por lo tanto, el GPP ha registrado un escrito dirigido al alcalde solicitando que informe sobre qué normas legales amparan esta situación, sobre el que Fernández ha indicado que “esperaremos a ver qué nos dice, aunque para nosotros la cuestión está clara y taxativamente determinada por la ley antes mencionada. Además, hay una cuestión que queda de manifiesto: la indolencia del Gobierno municipal, que meses antes de la finalización del contrato debería haber publicado una nueva licitación. No sólo no lo han hecho, sino que a las alturas que estamos tampoco hay visos de que esta se vaya a producir en plazo breve”.

 

Para el GPP de Zafra esta “indolencia tiene también visos de arbitrariedad, salvo que nos justifiquen con argumentos legales la situación. Entendemos que puede haber perjuicio de terceros, de posibles interesados en participar en una licitación del servicio, que ven cómo este se sigue prestando mes tras mes sin que se haga nada por regularizar la situación”.

 

En este sentido, Juan Carlos Fernández ha recordado que el GPP ya denunció el año pasado esta situación y el PSOE “nos acusó, como de costumbre, de mentir y embarrar. La empresa hablaba de un acuerdo verbal con el alcalde, algo expresamente prohibido por la ley. Y la Junta de Gobierno local quedó informada en agosto de los términos estrictos de la legalidad sobre la materia. A pesar de todo, hay una prórroga de hecho. En las afirmaciones del PSOE se decía que la secretaria municipal fue quien propuso estudiar si por resolución de la alcaldía se podría prorrogar el contrato. Para vergüenza del Partido Socialista y del Gobierno local, la funcionaria citada desmintió esto tajantemente por escrito”.

 

Por todo, el GPP espera una pronta respuesta del alcalde a esta petición de información. “Desde luego, no podemos pasar por alto esta cuestión. No podemos dejar de prestar atención a un Gobierno que no gobierna y que sume al Ayuntamiento y a la ciudad en el marasmo, y que actúa a la desesperada y espera como maná caído del cielo algún festejo que distraiga o alguna inauguración a bombo y platillo”.

 

“Nosotros creemos que esto ya no les servirá de nada. El daño que han causado a Zafra y al Ayuntamiento es demasiado grave y los ciudadanos no lo olvidarán”, ha concluido Fernández.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia