29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

PP: “Extremadura volverá a ser líder en deuda pública”

Política

15 de Junio de 2017

PP: “Extremadura volverá a ser líder en deuda pública”

El Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que la tendencia de la deuda pública extremeña durante el ejercicio en curso refleja que “se superarán los malos datos de 2016 y la región podría volver a ostentar el título de líder en el aumento del endeudamiento”.

En el seno de la Comisión de Hacienda del parlamento, los ‘populares’ han achacado al gobierno de la Junta el incumplimiento reiterado de los objetivos de estabilidad.

El portavoz de Hacienda del GPP, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que es “preocupante” la evolución de la deuda en lo que va de año y que, con los datos del mes de mayo de la Intervención General, “en el primer trimestre de 2017 superaría los 4.200 millones de euros”, lo que refleja “un aumento del endeudamiento de 162 millones de euros”.

“Si en tan solo tres meses hemos crecido 162 millones, estaríamos hablando de un aumento de la deuda de 600 millones de euros al final de año”, ha explicado. 

Para el PP, la afirmación de la Junta de que reducirá la deuda al finalizar el ejercicio es “un brindis al sol” porque “los propios informes de la Autoridad Independiente de Autoridad Fiscal (AIRef) evidencian los problemas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para contener su creciente endeudamiento y calculan que se rocen los 6.000 millones de euros en 2020 por incurrir en déficit excesivo, la desaparición de mecanismos extraordinarios de liquidez o la lenta recuperación económica”, ha manifestado Carrón.

“Extremadura no tiene cuadradas las cuentas”, ha subrayado Hernández Carrón, que ha apuntado además que “no estamos ante un escenario halagüeño porque el gobierno socialista ha endeudado a los extremeños a un ritmo de un millón trescientos veintitrés mil euros al día” y por ello “Extremadura se anotó una subida del endeudamiento de un 13,5% en el año 2016”, ha sentenciado el diputado del PP.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia