El PP defiende que Guardiola "cumple su palabra" al convocar elecciones
28 de Octubre de 2025
El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Abel Bautista, ha defendido que la presidenta María Guardiola "cumple su palabra" al convocar elecciones autonómicas anticipadas para el 21 de diciembre, recordando que "ella dijo que habría presupuestos para el futuro o que el futuro lo decidirían los extremeños".
Bautista ha insistido en que la presidenta ha actuado "con total honestidad, transparencia y diciendo la verdad" durante todo el proceso presupuestario, subrayando que su objetivo siempre ha sido "cumplir con la estabilidad de Extremadura". Según el popular, ahora se devuelve la voz a los ciudadanos "para que decidan si quieren seguir con el crecimiento económico y social".
El secretario general ha lamentado que la oposición rechazara unas cuentas "que contaban con más sanidad, más educación, más dependencia y más políticas de prevención y extinción de incendios", acusando al PSOE y a Vox de anteponer "intereses políticos al interés de Extremadura".
En esta línea, Bautista ha criticado "la pinza PSOE-Vox", asegurando que ambos partidos "quieren frenar el avance económico y social" que, según el PP, ha experimentado la región en los últimos años. Ha destacado que durante el actual mandato se han producido "tres bajadas de impuestos", con una devolución de "120 millones de euros a los ciudadanos y recaudando 240 millones más". También ha puesto en valor los "récords en afiliación, turismo y exportaciones".
El dirigente popular ha reivindicado la autonomía política extremeña frente a "las moquetas de Madrid, que nada tienen que ver con Extremadura ni con pisar el barro en nuestra región".
Bautista también ha denunciado la "polarización" y ha asegurado que el PP representa "la centralidad, la moderación y la racionalidad" que, según él, demanda "una mayoría de los extremeños".
Finalmente, ha agradecido la confianza de María Guardiola para dirigir el comité de campaña del PP en las próximas elecciones, subrayando que la presidenta "está con fuerza, con ganas y con la voluntad de ganarse la confianza mayoritaria de los extremeños".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo