30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

PP: “La falta de mantenimiento provoca grietas en el asfalto del puente"

Mérida

23 de Junio de 2017

PP: “La falta de mantenimiento provoca grietas en el asfalto del puente"

Han transcurrido 10 años desde que fueran realizadas las obras más importantes en la estructura del puente Fernández Casado. Corría el año 2007 cuando culminaron la mediana y renovación del asfaltado.

Pasados 10 años, se puede comprobar como cada 50 metros aproximadamente el asfalto se ha abierto dando lugar a grietas y levantamientos pronunciados, “que pueden provocar que se vea comprometida la estabilidad de los vehículos de dos ruedas”, ha denunciado el PP de Mérida.

La formación critica que además de poner en riesgo los vehículos, “aumenta el porcentaje de producir accidentes de tráfico en el propio puente”. Por eso recuerdan que “corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma”, competencia que fue transferida al Ayuntamiento de Mérida en 2002 por el antiguo Ministerio de Obras Públicas.

Ante esta problemática, el Partido Popular emeritense preguntará públicamente al equipo de Gobierno de Osuna varias cuestiones: “¿Qué tiene pensado hacer para reparar este grave problema?, ¿cuándo van a acometer estas obras?, ¿son conscientes de que, en caso de accidente, cuya causa principal sea provocada por estas grietas, la responsabilidad será del Ayuntamiento?”.

"El PP apuesta por invertir en este puente para evitar que se siga agrietando su asfaltado y producir un mal mayor", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia