18 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Vara logra en 2 años que la provincia de Badajoz haga aguas”

Política

5 de Noviembre de 2017

PP: “Vara logra en 2 años que la provincia de Badajoz haga aguas”

El vicesecretario de comunicación y portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha hecho balance de los dos años y medio desde la vuelta del PSOE y Fernández Vara a la Junta de Extremadura respecto a la provincia de Badajoz.

“Un balance que se resume en nada de nada, un periodo donde la inoperancia socialista ha logrado que la provincia haga aguas por todas partes”, ha dicho Sánchez. Desde el PP denuncian que menos trabajar y proporcionar medidas para el desarrollo, bienestar, empleo y progreso de la provincia, “los socialistas se dedican a sus primarias e intereses electorales; se dedican a acosar e insultar a los concejales del PP; y a envolverse en banderas republicanas como hace la alcaldesa de Jerez de los Caballeros”.

El portavoz provincial ha subrayado la “fuerte preocupación” del PP porque el PSOE “preste atención a todo menos a las necesidades de las familias pacenses, pues en lo que llevamos de legislatura, el socialismo no sólo no ha puesto nada de su parte para que Badajoz deje de ser una de las provincias que mayor tasa de paro registra, sino que parece haber desarrollado una obsesión por poner palos en las ruedas de los proyectos que intentaban mejorar el futuro y el bienestar de los pacenses, por el único motivo de que eran proyectos del PP, pues no hay otro argumento que lo sostenga”.

PROYECTOS ABANDONADOS

Como ejemplo de los proyectos “abandonados por Vara y su equipo”, Luis Francisco Sánchez ha recordado el Hospital Don Benito-Villanueva acabado, presupuestado y listo para ponerse en marcha, y, “de la noche a la mañana se vio paralizado, con cambio de ubicación y sin que tengan intención alguna de ponerlo en marcha”.

En materia de Sanidad en la provincia de Badajoz “la cosa es un suma y sigue, con recortes de personal, cierres de plantas y reducción de horarios en el Hospital de Zafra; un verano sin aire acondicionado en los hospitales de Mérida y centros de salud de Badajoz, centros que también han sufrido inundaciones, un largo etcétera que sonrojaría a cualquier político responsable”.

Argumentan lo mismo sobre el proyecto de Regadíos Tierra de Barros, esperado y consensuado por todos los agricultores. “Que hubiera dado proyección, mejores niveles de comercialización y modernización a explotaciones y productos agrarios de la zona”.

“Un proyecto generador de empleo agrícola que se ha visto reducido a su mínima expresión, que no garantiza las necesidades de desarrollo de nuestros agricultores y que una vez más parece que se ha querido liquidar por llevar escritas las siglas del PP y nada más”, ha insistido el portavoz popular pacense.

“En infraestructuras educativas otro tanto. Tenemos la chapuza en el colegio de Valdebótoa.; centros educativos abandonados y precarios en Navalvillar, Los Guadalperales, Campanario o Villafranco del Guadiana. Municipios donde padres, alumnos y profesores esperan soluciones que nunca llegan o si estaban previstas se retrasan sin justificación”.

Mención aparte merece la Facultad de Medicina, “ya suenan a broma pesada los anuncios sobre licitaciones, inicio de ejecuciones o fin de proyecto. La realidad es que alumnos y profesores ven limitado el proceso formativo por falta de espacio y antigüedad de las instalaciones de una facultad referencia en la Universidad de Extremadura”.

“En materia social más de los mismo. Retrasos en el cumplimiento de la Ley de Dependencia y deficiencias y falta de personal en las residencias de mayores y pisos tutelados dependientes de SEPAD”.

Retrasos en la puesta en marcha de la Plataforma Logística de Badajoz, infraestructura necesaria para el desarrollo industrial y empresarial de toda Extremadura, y que el PSOE “ralentiza cada vez que puede y con cualquier excusa; lo mismo que ocurre con otras infraestructuras en la provincia como la paralización de las obras de red de abastecimiento de Villarta de los Montes, que está en lista de espera desde la aprobación de los presupuestos de 2016”.

Luis Francisco Sánchez ha concluido expresando que “lamentablemente no hay un solo sector ya sea social, económico, empresarial, sanitario, educativo, laboral o productivo que no se haya visto afectado para mal en la provincia de Badajoz desde que el PSOE volvió a la Junta”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia