Previsión meteorológica en Extremadura. Días 16, 17 y 18 de marzo
15 de Marzo de 2016
*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.
Descripción detallada
Miércoles 16 de marzo
-Por la mañana: Comenzará el día con muchas nubes bajas y nieblas asociadas a todo el Valle del Guadiana, dejando una primera mitad del día de cielos muy nubosos o cubiertos en muchas zonas de la provincia de Badajoz y en partes también de la de Cáceres. Por contra, los cielos se presentarán más despejados desde primeras horas del día hacia las comarcas del norte de la comunidad.
Estas nubes bajas deberían romperse a lo largo de la mañana, dando paso a cielos más despejados hacia el mediodía y, sobre todo, de cara a la tarde. En algunas zonas del este y sur de la provincia de Badajoz no se descartan algunas precipitaciones débiles en forma de lloviznas.
Temperaturas mínimas sin cambios, situándose alrededor de los 4-5ºC en la provincia cacereña y algo más suaves en la provincia pacense debido a toda esa nubosidad, donde no bajarán de los 7-8ºC.
-Por la tarde: A medida que la nubosidad vaya rompiéndose, los cielos se despejarán en gran parte de Extremadura a lo largo del día, en una tarde de intervalos nubosos poco importantes hacia el centro y sur de la región y con temperaturas máximas en ascenso.
Se alcanzarán los 18 y hasta 20ºC en las Vegas del Guadiana y en puntos del Valle del Tajo, y alrededor de los 15-17ºC en el resto de zonas; tarde mayormente soleada y muy suave.
Jueves 17 de marzo
En la jornada del jueves hablaremos de cielos poco nubosos en general, aunque por la mañana volveremos a encontrar algunas nubes bajas y bancos de niebla en todo el Valle del Tajo y Guadiana, aunque desaparecerán rápidamente a lo largo de la mañana.
Por la tarde se producirá cierto aumento de la nubosidad de tipo medio y alto desde el oeste de la comunidad, pero en ningún caso dejarán precipitaciones ni taparán los cielos.
Temperaturas sin muchos cambios, con máximas que de nuevo rozarán los 20ºC, y entre los 16-18ºC en amplias zonas de la región. Las mínimas bajarán ligeramente hasta situarse algo por debajo de los 5ºC en algunas zonas al amanecer, por lo que cabría esperar un ambiente más frío por la mañana.
Viernes 18 de marzo
El viernes, a las puertas del fin de semana, la situación comenzará de nuevo a cambiar hacia un tiempo más fresco e inestable en Extremadura y en gran parte de la península. La probable entrada de un frente desde el oeste a lo largo del viernes repartiría precipitaciones débiles-localmente moderadas en todo el oeste peninsular que también afectarían a la región durante la tarde.
Por tanto, será un día de aumento progresivo de la nubosidad en Extremadura y con precipitaciones cuanto más al oeste. Todo ello con temperaturas más frescas, ya que las máximas alcanzarán como mucho los 15ºC y mínimas sin cambios, de unos 4-6ºC.
Avance:
Durante el fin de semana la inestabilidad será protagonista de la previsión meteorológica que, si bien no estará lloviendo en todo momento, sí hablaremos de riesgo alto de chubascos en casi cualquier punto durante todo el fin de semana.
También habrá momentos de cielos bastante soleados y temperaturas muy suaves, pero la presencia de una pequeña borrasca al oeste peninsular aportará ese tiempo inseguro e inestable.
Comenta esta noticia
A Fondo