Previsión meteorológica en Extremadura. Días 29, 30 y 31 de diciembre
28 de Diciembre de 2017
La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración
Descripción detallada
Viernes 29 de diciembre
-Por la mañana: Los cielos se mantendrán muy nubosos o cubiertos en casi todas las zonas a lo largo de gran parte de este viernes, junto con precipitaciones débiles e intermitentes que estarán presentes desde primeras horas de la mañana.
Ambiente gris, muy húmedo y, sobre todo, templado; temperaturas mínimas parecidas a las de estos días e incluso con una nueva subida en zonas de la provincia de Cáceres, despertando con valores muy suaves de 12/14ºC.
-Por la tarde: A partir del mediodía contaremos con más ratos de sol que en jornadas anteriores, sobre todo en el transcurso de la tarde, aunque a pesar de ello seguiremos con un tiempo bastante nuboso en la región, ya que no despejará por completo.
Cota de nieve alta (y con tendencia a subir aún más), rondando los 1900-2000 metros en el norte de la comunidad. Las temperaturas máximas también tenderán a subir ligeramente, para alcanzar los 16/18ºC y hasta casi ¡20ºC! de manera puntual en las vegas del Guadiana.
Sábado 30 de diciembre
Más de lo mismo de cara a la jornada del sábado, en un día en el que seguiremos hablando de cielos muy nubosos en amplias zonas de Extremadura, sobre todo durante la mañana con muchas nubes bajas y algunas nieblas que incluso reducirán la visibilidad en ciertas zonas.
A partir del mediodía, la nubosidad tenderá a romperse y los claros irán ganando terreno, principalmente por las comarcas pacenses, aunque igualmente esperamos un día de cielos muy nubosos en la mayor parte de Extremadura debido a la abundante humedad de las últimas lluvias.
Todo ello con temperaturas en ligero descenso tras unos días de ambiente templado; mínimas todavía parecidas, de unos 10/12ºC, pero serán las máximas las que bajen unos grados más hasta los 15/16ºC.
Domingo 31 de diciembre
En el último día de diciembre y de este año 2017, aunque la tendencia apunta a que el anticiclón continúe ganando terreno sobre la península, todo parece indicar que será momentáneamente.
Y es que entre este próximo domingo y lunes (Nochevieja y Año Nuevo), un nuevo frente accederá desde Portugal con precipitaciones que afectarían a Extremadura en la tarde del domingo y en torno a la medianoche en las comarcas más orientales de la región, junco a algunas rachas molestas de viento de 40-60 km/h.
Las temperaturas se mantendrían sin cambios, aunque con un cierto descenso en el caso de las mínimas. Despertaremos con valores de 7/9ºC y se alcanzarán los 14/16ºC de máxima en las horas centrales del día.
AVANCE:
La próxima semana parece que el tiempo tenderá a mejorar con el regreso del anticiclón, aunque todavía algunos frentes poco importantes podrán alcanzar el noroeste peninsular con algunas lluvias débiles.
En Extremadura, sólo en puntos del norte de Cáceres podríamos encontrar chubascos dispersos, mientras que en el resto apenas veremos algunos intervalos nubosos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo