Previsión meteorológica en Extremadura. Días 6, 7 y 8 de enero
5 de Enero de 2016
Descripción detallada
Miércoles 6 de enero
-Por la mañana: Pequeña tregua durante este miércoles, Día de Reyes, entre el paso de tanto frente desde el Atlántico estos días. La mañana nos dejará intervalos nubosos de tipo medio y alto en toda la región, y algunas nubes bajas y nieblas, especialmente hacia la mitad este de la provincia de Badajoz (Vegas altas del Guadiana) por donde serán bastante densos en las primeras horas de la mañana.
A lo largo de la mañana esas nieblas irán rompiéndose, pero se mantendrán los cielos nubosos intercalados con claros. Hacia el mediodía la nubosidad sería más abundante hacia las comarcas del norte y noroeste de la provincia de Cáceres, donde comenzará a descargar las primeras precipitaciones de carácter débil.
Ligero descenso de las temperaturas mínimas este miércoles, con termómetros que se situarán en torno a los 4-6ºC al amanecer. Ambiente más frío que en los últimos días.
-Por la tarde: A lo largo de la segunda mitad del día hablaremos de cielo bastante nuboso o cubierto en todo el centro-norte de la región, y con lloviznas débiles e intermitentes. Por tanto, será sobre todo en la provincia de Cáceres donde veremos cielos más cerrados, mientras que en la provincia pacense la situación todavía nos dejará algunos claros, sobre todo cuanto más al sur, aunque también con aumento progresivo de la nubosidad.
La cota de nieve, a diferencia de este martes, el miércoles se situará en los 1.400-1.600 metros, subiendo a lo largo del día hasta los 1.800-2.000 metros al entrar la masa de aire templado y húmedo que nos afectará en los próximos días desde el Atlántico con temperaturas suaves.
Las máximas tienden a subir ligeramente cuanto más al oeste, donde el ascenso será de +1 ó +2ºC respecto al martes. Máximas que alcanzarán los 12-14ºC en las horas centrales del día.
Jueves 7 de enero
El jueves, el regreso del ‘tiempo atlántico’ marcará la situación durante esta jornada y a lo largo de los próximos días. Los cielos se mostrarán muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de la región y con precipitaciones débiles e intermitentes en comarcas del llano, y algo más continuas esas lluvias en áreas de montaña del norte de la comunidad. No se acumulará demasiada cantidad de lluvia, pero será una jornada de tiempo húmedo y, sobre todo, con temperaturas muy suaves.
El viento volverá a soplar con cierta fuerza en Extremadura el jueves, llegando a alcanzar rachas de unos 40-50 km/h y hasta 60 km/h en zonas altas de sierra.
Temperaturas en claro ascenso, tanto máximas como mínimas, rondando los 10-12ºC los valores más fríos, y en torno a los 14-16ºC durante el día. Escasa diferencia entre las máximas y las mínimas, con temperaturas muy suaves y constantes a lo largo del día; algo propio de estas situaciones.
Viernes 8 de enero
Jornada complicada la del viernes en Extremadura debido al paso de un frente bastante activo en todo el oeste peninsular que promete dejar una jornada muy lluviosa, especialmente en puntos del norte de Cáceres, donde se pueden acumularse importantes cantidades de precipitación.
El frente barrerá la región de noroeste a sureste dejando precipitaciones muy generosas y abundantes, sobre todo en el norte y sur de la región. A destacar también las fuertes rachas de viento, que soplará con intensidades de unos 60-70 km/h.
Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, todavía en valores muy suaves, cerca de los 15ºC las máximas, y en los 10-12ºC las mínimas.
Avance:
De cara al fin de semana parece que continuaremos bajo el dominio de este paso de frentes desde el oeste, aportando precipitaciones y temperaturas muy suaves en Extremadura.
Comenta esta noticia
A Fondo