18 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Primera reunión entre Junta, CCOO, UGT, y CREEX tras las enormes subvenciones a estos

Política

6 de Abril de 2020

Junta y agentes sociales y económicos abordan medidas contra la crisis del COVID-19

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se ha reunido este lunes, 6 de abril, por videoconferencia con los representantes de los agentes sociales y económicos para abordar medidas contra la crisis del COVID-19 "desde el diálogo social y la negociación".

Han estado en la reunión -tercera desde que se decretara el estado de alarma- las secretarias generales de UGT y de CCOO, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente; y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado.

"El objetivo de este encuentro es mantener el diálogo social y la negociación en la toma de decisiones para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del COVID-19".

Aunque la "prioridad" del Gobierno autonómico es hacer frente a la crisis sanitaria y sociosanitaria, la Junta asegura que trabaja además en la puesta en marcha de "importantes medidas" de índole económica que permitan mantener el empleo y las pequeñas y medianas empresas, que recordemos son el grueso del tejido productivo extremeño.

LA JUNTA RECONOCE LA LABOR DE CCOO, UGT Y CREEX

El Ejecutivo regional reconoce la labor de los agentes sociales y económicos para afrontar las consecuencias de esta crisis sanitaria y salir de ella fortalecidos para encarar la situación económica y social de nuestra región.

Es la primera reunión que se produce tras la polémica que hiciéramos pública la semana pasada.

Muy criticada por la sociedad extremeña fue la decisión de aumentar en plena pandemia un 300% la subvención a estos tres sindicatos. Decenas de voces rechazaron esta medida del Gobierno de Vara mientras hace tanta falta el material sanitario en los centros hospitalarios con el objetivo de salvar vidas.

De hecho, el sindicato PIDE anunció alegaciones a la partida económica aprobada para CCOO, UGT y la CREEX.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia