20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Primeras imágenes de Pedro Sánchez en Ucrania

Nacional

21 de Abril de 2022

Primeras imágenes de Pedro Sánchez en Ucrania

 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha aterrizado esta mañana a Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski. Así lo ha confirmado Moncloa, quien también ha informado que visitará al mandatario ucraniano junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

 

Desde su cuenta de Twitter Sánchez ha publicado un vídeo de su llegada, insistiendo además en el apoyo, la solidaridad y el compromiso de España.

 

SÁNCHEZ CONMOVIDO EN UCRANIA

 

El presidente del Gobierno se ha mostrado además conmovido al comprobar en las calles de Borodyanka el horror y las atrocidades de la guerra de Putin, según ha expresado.

 

AYUDA DE ESPAÑA A UCRANIA

 

El jefe del Ejecutivo escribió un tweet la pasada noche indicando que España sigue respondiendo a la petición del Gobierno de Ucrania y continúa atendiendo a evacuaciones urgentes y sensibles. Sin ir más lejos, la pasada noche llegaron a nuestro país 118 personas ucranianas vulnerables, que requieren una atención especializada, en un vuelo fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Además, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que en torno a 134.000 ucranianos y ucranianas han entrado en el país desde el inicio de la guerra, de los cuales alrededor de 64.000 ya han recibido la autorización de protección temporal.

 

"En torno a un 72% de las personas que llegan de Ucrania son mujeres y un 37% son menores de 18 años", detallaba Sánchez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia