29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Pedro Sánchez llega a Ucrania

Política

21 de Abril de 2022

Pedro Sánchez llega a Ucrania

Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa / Archivo

 

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ya ha llegado a Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

 

La Moncloa ha confirmado la llegada del jefe del Ejecutivo, que visitará al mandatario ucraniano junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

 

Sánchez escribió un tweet la pasada noche indicando que España sigue respondiendo a la petición del Gobierno de Ucrania y continua atendiendo a evacuaciones urgentes y sensibles. Sin ir más lejos, la pasada noche llegaron a nuestro país 118 personas ucranianas vulnerables, que requieren una atención especializada, en un vuelo fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Además, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que en torno a 134.000 ucranianos y ucranianas han entrado en el país desde el inicio de la guerra, de los cuales alrededor de 64.000 ya han recibido la autorización de protección temporal.

 

"En torno a un 72% de las personas que llegan de Ucrania son mujeres y un 37% son menores de 18 años", detallaba Sánchez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia