Clases online: esta es la solución propuesta por la Junta al problema del transporte
11 de Septiembre de 2025
El inicio del curso en la región está siendo marcado por un problema con el transporte escolar después de que ninguna empresa haya solicitado la adjudicación para cubrir más de 200 rutas.
Como respuesta a la problemática, los diferentes colegios extremeños afectados por esta situación han recibido una notificación por parte de la Junta indicando que, ante tal tesitura, una de las posibles medidas sería dar clases online para aquellos alumnos que no puedan acceder a los centros hasta que se solvente dicho inconveniente.
Se trata de una solución que tanto docentes como familiares no ven con buenos ojos, pues supondría un contratiempo para los alumnos, a la vez que dificultaría la labor de los profesores.
Este recurso supondría poner en marcha la enseñanza presencial y telemática de manera simultánea. Así, por ejemplo, los alumnos de Solana de los Barros y Corte de Peleas podrían estar en las aulas, mientras que los alumnos de Entrín, Retamar y Cortegana ptendrían que seguir el inicio del curso desde sus casas.
Para ello, los profesores se pondrán en contacto con las familias y el alumnado a través de la plataforma Rayuela para hacerles llegar los códigos mediante los cuales podrían acceder a las clases desde sus domicilios.
Se trata de una medida que supondría, en muchos casos, que los alumnos tendrían que quedarse solos en casa durante el horario lectivo, mientras que habría padres que tendrían que faltar a sus trabajos para evitarlo o bien para desplazar a sus hijos hasta su correspondiente centro.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo