Prohíben los vuelos desde la península a las Islas Baleares
19 de Marzo de 2020
Desde este jueves, día 19 de marzo, queda prohibida la realización de cualquier tipo de vuelo desde la península hacia los aeropuertos baleares.
Prohíben, asimismo, el desembarco de pasajeros de los buques de pasaje y embarcaciones de recreo de todo tipo en los puertos de Baleares, incluyendo el tráfico interinsular, con excepción de los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodadas. Así lo ha anunciado el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Si se mantendrán las conexiones entre las islas de Mallorca y Menorca e Ibiza.
Únicamente se permitirán tres frecuencias diarias entre las islas de Formentera e Ibiza, y se limita también la actividad de todos los buques y embarcaciones de recreo utilizados con finalidad recreativa o deportiva o en arrendamiento náutico.
Las prohibiciones establecidas no serán de aplicación a las aeronaves de Estado, vuelos exclusivamente de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia, a los buques de Estado, a los buques que transporten carga exclusivamente, ni a los buques que realicen navegaciones con fines humanitarios, médicos o de emergencia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo