30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Pronóstico para viernes y sábado en Extremadura

PRONÓSTICO

25 de Octubre de 2018

Pronóstico para viernes y sábado en Extremadura

Como venimos anunciando días atrás mañana viernes llega un brusco cambio de tiempo a la península, mudanzas en los cielos que comenzarán a sentirse por el suroeste de la región durante las primeras horas del viernes.

Y es que la borrasca que está afectando durante las últimas horas de manera intensa (inundaciones incluidas) a Canarias, se adentrará por el Golfo de Cádiz pero ya bastante debilitada.

Aun así dejará precipitaciones desde primeras horas en Llanos de Olivenza, Sierra Suroeste o Tentudía, para ir avanzando a toda la geografía extremeña, con algo más de intensidad en la provincia de Badajoz y llegando ya más debilitada e incluso no pudiendo precipitar en comarcas como Campo Arañuelo, al noreste de la comunidad.

Durante la primera mitad del día los vientos serán suaves, en torno a los 5-10 km/h en toda la comunidad, para intensificarse levemente durante la tarde pudiendo alcanzar los 15-25 km/h.

Las temperaturas máximas para la jornada del viernes descenderán una media de 5 grados en toda la región, aunque subirán las mínimas.

SABADO

Hasta el mediodía del sábado se esperan precipitaciones que serán moderadas en el tercio sureste de la comunidad. Siendo débiles en la zona centro y abriéndose claros en el tercio noroeste.

Se irán retirando con el paso del día para dejar los cielos despejados. Quedando tan solo chubascos residuales en Villuercas y puntos de La Siberia o La Serena.

Los vientos durante la madrugada del sábado se intensificarán, pudiendo alcanzar los 40-50 km/h en puntos altos de la región. Que se extenderán por toda la geografía durante las horas centrales del día.

Las temperaturas máximas continuarán bajando el sábado perdiendo otros tres grados de media. Mientras las mínimas descenderán en torno a los 7-9 grados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia