Una DANA atravesará la Península este fin de semana: ¿cómo afectará a Extremadura?
22 de Agosto de 2025
El calor poco a poco va instaurándose de nuevo en Extremadura, aunque probablemente ya no lo hará con la misma intensidad en lo que queda de verano. No obstante, volveremos a mínimas que rozan los 20 grados y tardes en las que el cuerpo nos pedirá piscina.
Este viernes rozaremos temperaturas de 37 °C en algunos puntos de la región, como es la capital pacense, mientras que las mínimas se quedarán en los 16 °C. Cáceres, por su parte, tendrá un abanico más reducido, yendo desde los 19 °C de mínimas hasta los 34 °C de máximas.
El cielo se mostrará generalmente despejado, con algunas nubes dispersas que pueden ir evolucionando ligeramente a lo largo de la jornada. Soplarán vientos variables, pero flojos en general.
FIN DE SEMANA
Durante este fin de semana experimentaremos, en apenas 48 horas, un aumento de las temperaturas y una caída significativa de las mismas. La causa es una DANA que atravesará la península, pero que no afectará mucho a Extremadura, salvo un descenso térmico que experimentará el domingo.
Así, tenemos que el sábado llegaremos a los 37 °C en la mayor parte de la región, con mínimas que se situarán en los 20 °C. A lo largo de la jornada, el cielo se tornará algo nuboso, con intervalos de nubes medias y altas.
Sin embargo, para el domingo se espera un descenso notable en los termómetros, que no llegarán a marcar más de 30 o 31 °C, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Si bien las mínimas no sufrirán granes cambios, estableciéndose en los 18 °C en Badajoz y 19 °C en la capital cacereña.
Esta será la antesala de un nuevo episodio de temperaturas veraniegas, aunque no extremas, con máximas que superan los 35 °C y noches suaves.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo