17 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Vuelven los 40 grados a Extremadura: casi toda la región bajo alerta naranja este miércoles

PRONÓSTICO

16 de Julio de 2025

Extremadura vuelve a los 40 ºC: casi toda la región bajo alerta naranja este miércoles

 

Tras unos días de descanso térmico, las altas temperaturas vuelven a hacerse notar y este miércoles alcanzarán los 40 ºC en gran parte de Extremadura.

 

Por este motivo, el 112 activará la alerta naranja en las Vegas del Guadiana, La Siberia extremeña, Barros y La Serena, en la provincia de Badajoz, y en las zonas del Tajo y el Alagón, en la de Cáceres, ya que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros alcanzarán temperaturas máximas de 40 ºC.

 

También activará la alerta naranja en las zonas norte, Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres, donde se alcanzarán los 39 ºC. Por otra parte, la zona sur de la provincia de Badajoz y en la zona de la meseta cacereña estarán bajo aviso amarillo, aunque estas zonas también podrías experimentar temperaturas de hasta 39 Cº.

 

Estas alertas se activarán a las 13:00 horas y estarán vigentes hasta las 21:00 horas de este miércoles, coincidiendo con las horas de mayor calor.

 

Por su parte, las mínimas no bajarán de los 19 ºC en Badajoz y de los 21 ºC en la capital cacereña, volviendo a las noches sofocantes que marcaron la pasada semana.

 

RECOMENDACIONES

 

El 112 Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

 

A la ciudadanía se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas, así como reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados.

 

También es recomendable usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares. En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

 

Por último, se insta a prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112 Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia