Extremadura afronta un miércoles pasado por agua
21 de Enero de 2026
Extremadura se prepara para un miércoles pasado por agua. Así lo muestran los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevén precipitaciones durante la mayor parte de la jornada.
El miércoles inicia ya con cielos nubosos y precipitaciones débiles, aunque podrían ser localmente moderadas. Estas lluvias irán desplazándose desde el oeste hacia el resto de la región, pudiendo llegar a ser persistentes en el extremo norte. En la zona oeste cesarán durante la tarde.
Por otro lado, la cota de nieve bajará, principalmente las últimas horas del día, hasta los 1.500 metros. Tampoco se descartan brumas y algún banco de niebla, principalmente alrededor de los grandes ríos.
En cuanto a las temperaturas, veremos cómo se suavizan debido a la lluvia. Así, las mínimas sufrirán un ascenso hasta situarse en los 7 ºC en el general de la región, mientras que las máximas no sufrirán cambios, marcando los 14 ºC en Badajoz y 12 ºC en Cáceres.
Por último, se espera un viento que soplará del sur y del suroeste. Lo hará de manera suave durante la mañana, pero irá aumentando a moderado, pudiendo dejar alguna ráfaga fuerte.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo