19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Proponen a La Rosario, la abuela influencer, como Medalla de Extremadura

Cultura

18 de Mayo de 2022

Proponen a La Rosario, la abuela influencer, como Medalla de Extremadura

Facebook

 

Unidas por Extremadura propone a La Rosario, la abuela influencer, como Medalla de Extremadura a través de una recogida de firmas en la plataforma Change.org, contando actualmente con más de 300 rúbricas.

 

Rosario Camisón, una mujer de 90 años, vecina de San Vicente de Alcántara, comenzó su historia en Internet haciendo vídeos durante la pandemia para superar, con humor, la difícil situación que afectó a las personas de avanza edad.

 

Cuenta con más de 17.000 seguidores en la red social Instagram y en algunos de sus vídeos se calculan más de 50.000 visualizaciones.

 

Los temas que aborda en sus vídeos suelen ser diversos: reivindicaciones por la falta de atención a la salud mental, al mundo rural, defiende también la vida en los pueblos o las carencias de nuestra tierra.

 

PROPUESTA

 

Unidas por Extremadura: “Por su compromiso con nuestra tierra. Por ser más extremeña que un bocadillo de bellota. Por su empeño por transmitir y conservar la identidad y costumbres de nuestro pueblo. Por luchar por el medio rural. Por defender y reivindicar a las personas mayores. Por convertirse en un ejemplo de superación. Por romper las barreras digitales. Por enseñarnos a enfrentarnos a las adversidades en clave de humor. Por su desparpajo y por el cariño que toda Extremadura le demuestra, creemos que Rosario Camisón merece ser reconocida con la máxima distinción de esta tierra, la medalla de Extremadura.”

 

MEDALLA DE EXTREMADURA

 

Esta medalla es la máxima distinción institucional de la región y es otorgada por el Decreto del Consejo de Gobierno a propuesta del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y aprobada por el Consejo de Gobierno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia