27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Proponen que el Conventual sea parador de turismo de Badajoz

Badajoz

7 de Diciembre de 2018

Proponen que el Conventual sea parador de turismo de Badajoz

Badajoz Adelante (BA) ha propuesto, este 7 de diciembre, que se debe retomar el proyecto para la realización de un parador de turismo en Badajoz, estancando desde 2005, con el objetivo de poner en el mapa turístico a la ciudad.

“Nuestra ciudad pacense linda con ciudades Patrimonio de la Humanidad y Portugal, por lo que llevar a cabo este proyecto ayudaría a atraer turismo y dinamizar Badajoz”, ha señalado Antonio Manzano, presidente de BA.

La realización del parador de turismo en la localidad es un compromiso adquirido por el Consejo de Ministros en el año 2005, poco después, José Manuel Soria frenaba el proyecto.

“Aunque el Gobierno de España decidió que no se realizarían más paradores, desde 2005, se han realizado e inaugurado varios de ellos. Como siempre, somos los gran olvidados”, ha informado el presidente.

“Tras las declaraciones de Bel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, en las que se comprometía a construir y finalizar todos los paradores que se han quedado estancados hace años, desde BA decidimos que era hora de reivindicar lo que se nos había prometido”, han señalado.

Antonio Manzano, ha informado que la ubicación ideal de esta infraestructura sería el conventual concepcionista de Badajoz. El inmueble, de 5.000 metros cuadrados y un patio de hasta 400, abarca la manzana entre las calles San Juan, Bravo Murillo y San Gabriel y data del siglo XVIII como una construcción Francisca, lo completa La Concepción, anterior iglesia del convento.

Ahora mismo esta vivienda está a la venta y se encuentra en buen estado de conservación, “aunque habría que hacer alguna reforma interior, tanto las galerías, como las bóvedas y sus salas se encuentran en buen estado, además de que ha tenido alguna reforma externa”, han informado.

“La propuesta será planteada por escrito y llevada al Ayuntamiento, posteriormente esperamos que alguno de los grupos políticos acepten la idea y lo lleven a Pleno”, ha concluido Manzano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia