26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Proponen subir el salario de los funcionarios y recortar la jornada laboral

Nacional

28 de Septiembre de 2022

Proponen subir el salario de los funcionarios y recortar la jornada laboral

 

El Gobierno propondrá a los sindicatos que representan a los funcionarios que el salario de los trabajadores públicos suba un 3,5% de cara a 2023, en un plan a varios años para repartir el coste de la inflación, que en agosto marcó un 10,5%.

 

Fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que dirige María Jesús Montero, apuntan que este es un planteamiento abierto a negociación en el que se plantea incluir también la reducción de la jornada de los empleados públicos a 35 horas.

 

Este miércoles se reúnen el Gobierno y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT y esperan consensuar la cifra para incluirla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene, cuyos últimos flecos ya se están cerrando entre los socios de coalición.

 

A la espera de que se cierre el acuerdo, el Ejecutivo quiere que sea ejemplo para el ámbito privado, donde los sindicatos y patronal han sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre la negociación colectiva, la guía para que la representación sindical y las empresas revaloricen después sus respectivos convenios

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
28/09/2022 13:17 h.
Buena forma de ganarse el voto de los funcionarios para la elecciones de 2024. Trabajar menos para ganar mas. Asi va España.

Responder

Máximo 1000 caracteres