Celadores del SES se manifiestan en Badajoz "por un examen justo"
12 de Febrero de 2026
Este jueves, 12 de enero, ha tenido lugar una manifestación de celadores frente a la Gerencia de Área de Salud de Badajoz. Los asistentes se han reunido para remitir un mensaje dirigido al SES y reclamar un examen justo.
Según ha afirmado una participante de la protesta a 7Días, en las dos últimas convocatorias han tenido que enfrentarse a preguntas de carácter sanitario, de enfermería, psicología e incluso de informática, "algo que nosotros no hacemos".
La protesta, por tanto, tiene su origen en el descontento de los celadores tras la última prueba de acceso al puesto, quienes decidieron crear una plataforma libre para reivindicar sus necesidades. "Los compañeros empezamos a decir que esto ya no podía seguir así, que las dos últimas convocatorias y, sobre todo esta última, se había salido un poco de madre por lo que nos preguntaban y que necesitábamos reivindicarlo de una manera libre", ha explicado la manifestante.
"Empezamos a decir que por qué no, que cada hospital nos juntáramos, hiciéramos un grupo, nos juntáramos e intentáramos organizar este descontento de los compañeros y dijeron que sí", ha expresado. "Realmente queremos ser una plataforma libre de todo, simplemente una plataforma de celadores para hablar nosotros de nuestras necesidades, de nada más, de lo que nosotros necesitamos, reivindicamos y queremos".
Con dicha concentración, los celadores y celadoras del SES buscan poder establecer un diálogo fructífero con el organismo público al que pertenecen con objeto de "llegar a un acuerdo común" en el que los trabajadores descontentos por la situación se sientan beneficiados.
"No pedimos nada más, no creo que sea mucho, creo que es algo justo para el colectivo al que representamos todos aquí, que nos cuesta mucho esfuerzo, mucho trabajo, horas de dejar a nuestras familias, de irnos a trabajar y volver y ponerte a estudiar, para que luego te pongan exámenes que no tienen que ver nada con lo tuyo y eso, la verdad, decepciona y te sientes un poquito ninguneado y humillado en ese sentido", ha manifestado uno de ellos.
Por último, la asistente ha afirmado que no cesarán las protestas hasta que sean escuchados y atendidos. "Seguiremos manifestándonos donde haga falta. Si tenemos que irnos a Mérida delante de la Consejería, nos iremos. Si tenemos que llegar y tener que hacer una huelga, pues la haremos. Todo se verá", ha concluido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo