El PSOE de Badajoz acusa de aporofobia al equipo del PP
26 de Mayo de 2025
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha arremetido duramente contra la intención del equipo de gobierno del Partido Popular de solicitar a la Hermandad de la Soledad que traslade a las afueras de la ciudad el servicio de desayunos que ofrece a personas en situación de vulnerabilidad.
Para los socialistas, esta decisión es una muestra clara de “aporofobia de manual” y supone, en sus palabras, “un intento de esconder la pobreza bajo la alfombra, en lugar de afrontarla con responsabilidad y compromiso social”.
El PSOE lamenta que el Ayuntamiento utilice como argumento la intención de "acercar los recursos donde se encuentran los beneficiarios", cuando, a juicio del grupo, la motivación real sería alejar de la vía pública del centro de la ciudad a personas sin hogar o en situación precaria, con el pretexto de mejorar la imagen urbana.
"Es muy poco cristiano y muy hipócrita que el equipo del PP, tan dado al rezo, tome una decisión que choca frontalmente con la caridad verdadera, metiéndose a decidir en casa ajena", en referencia a las instalaciones de la Hermandad de la Soledad. Por ello, los socialistas piden a la Hermandad que, “por humanidad”, mantenga su servicio en su sede actual, en la calle Santa Ana.
Además, el PSOE ha criticado duramente al consistorio por jactarse de tener un “mapa de localización de pobres” sin haber activado soluciones estructurales, y por disponer de presupuesto para trasladar los desayunos, pero no para garantizar una atención digna a través de los Servicios Sociales municipales.
Finalmente, el grupo socialista ha exigido al alcalde que “deje en paz a la Hermandad”, al considerar que este tipo de medidas muestran una falta de empatía y de voluntad política para solucionar el problema de la exclusión social en Badajoz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo