Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE Badajoz: “Las obras del entorno del Palacio de Godoy llevan un mes paradas”

Badajoz

12 de Enero de 2022

PSOE Badajoz: “Las obras del entorno del Palacio de Godoy llevan un mes paradas”

 

 

Los socialistas no entienden que ocurra esto cuando hace un par de meses estas obras “reventaron” la tranquilidad de la Escuela Oficial de Idiomas sin previo aviso causando malestar en profesores y alumnos.

 

Las obras de demolición de los anexos del Palacio de Godoy llegaron en noviembre con un año de retraso. Y parece ser que la dilación va a continuar para convertir esta zona en un aparcamiento en superficie, una pequeña plaza en un lateral y comunicar por escalera la calle Joaquín Costa con Porrina.

 

Desde el puente de la Constitución no han vuelto los trabajadores. Por eso desde el PSOE piden saber a qué se debe esta paralización de los trabajos, cómo se va a solucionar y cuándo se retomará. Lo que tiene claro el grupo municipal del consistorio pacense es que este proyecto “ha carecido de planificación, no se puede entender que se comunicara el inicio de los trabajos de un día para otro a quienes trabajan en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y a un alumnado que ronda los 1400 estudiantes, a los que se les eliminó la única aula accesible con que contaban sin ofertarles una alternativa, para que luego las obras se detengan sin una mínima explicación”. El PSOE teme que este parón retrasará bastante el proyecto final para el entorno del Palacio de Godoy y que se irá hasta los dos años como poco.

 

El grupo socialista recrimina al equipo de gobierno municipal de PP y Cs que no informe de todas las incidencias que se están produciendo en las obras de la ciudad, que es un derecho de los pacenses tanto “conocer nuevos proyectos como las incidencias de otros y que nada costaría reseñarlo en las ruedas de prensa posteriores a las juntas de gobierno”.

 

DATOS DE LA OBRA

 

La obra se adjudicó definitivamente el 29 de septiembre pasado, aunque la provisional fue el 27 de julio, dos meses antes, a Atención y Calidad del Sur S.L. por 51.751,7 euros (la base de licitación fue de 69.722 euros), con un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de replanteo, no contemplándose una prórroga del mismo.

 

Es un proyecto previo de la Estrategia DUSI Badajoz, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 para realizar las demoliciones previas para la creación de espacio de conexión de sistemas de transporte y espacios peatonalizados del Palacio de Godoy. El contrato se adjudicó por procedimiento abierto supersimplificado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia