27 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: "Cada día que pasa, Guardiola gobierna más cómoda con la ultraderecha"

Política

19 de Septiembre de 2023

PSOE: "Cada día que pasa, Guardiola gobierna más cómoda con la ultraderecha"

 

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha declarado que “cada día que pasa, María Guardiola gobierna más cómoda con la ultraderecha, cada día es más complicado encontrar diferencias en Extremadura entre PP y VOX”. Vega además indicaba “en el último pleno votaron de manera conjunta a favor de censurar obras de teatro en la región o en contra de que la cooperación al desarrollo cuente con el presupuesto necesario para hacer su trabajo de forma digna”. 

  

“Guardiola está cada día más cómoda con quien niega la violencia machista, deshumaniza a las personas inmigrantes o tiran a una papelera la bandera LGTBI. Recorta, deteriora los servicios públicos y gobierna a favor de los que más tienen como lo haría la ultraderecha”, ha declarado la portavoz socialista. 

  

Además, ha denunciado que todavía se está a la espera de saber “cómo Guardiola va a burlar la ley y va a hacer pagar a 2.100 familias por el comedor escolar, cuando es un servicio que en la actual ley de Presupuestos está recogido con una bonificación del 100%”. 

 

Vega añadía “cómo es posible que el gobierno de María Guardiola sea incapaz de encontrar los 2,4 millones de euros necesarios para garantizar la gratuidad de los comedores escolares en un presupuesto de más de 7.000 millones de euros. Está claro que no es una cuestión de números, es una cuestión de voluntad política por parte del gobierno de coalición PP-VOX”. 

  

Por último, Soraya Vega ha denunciado que “la rebaja fiscal de Guardiola sólo sirve para recortar a las familias, a las clases medias y trabajadoras, y beneficiar a los ricos. En resumen, Guardiola baja el impuesto a los ricos, se los sube a las clases medias y los baja a las rentas mínimas, las que no tienen que hacer declaración si no quieren”, añadiendo “Guardiola deteriora los servicios públicos. Eso sólo va a acarrear, recortes y deuda pública, todo un desastre económico para Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

alvaravera
19/09/2023 09:08 h.
Vaya hipócrita, lo único que sabe decir es turboultraderecha. La de proponer medidas o críticas constructivas no se la sabe. Que pena tener tanto odio dentro, me recuerda al coletas.

Responder

Máximo 1000 caracteres
CC
19/09/2023 15:55 h.
De ese lenguaje no salen. Facha, ultraderecha..... Pero con su jefe parece que está muy calladita. Ese que pactas con ETA. los herederos de Terra Lliure, independentistas, prófugos de la justicia... y hasta con la derecha independentista. No tiene vergüenza ni decencia ninguna