19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: “El acuerdo de la reforma laboral es un ejemplo de diálogo y concertación social”

Política

27 de Diciembre de 2021

PSOE: “El acuerdo de la reforma laboral es un ejemplo de diálogo y concertación social”

 

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado que el inicio de acuerdo alcanzado sobre la reforma laboral es “todo un ejemplo de diálogo y concertación social entre sindicatos, patronal y gobierno que se da por primera vez en una reforma de este tipo y que envía a Europa un mensaje de fortaleza de nuestro país”.

 

Para la portavoz socialista, la reforma laboral va a ser una herramienta fundamental para que la recuperación social y económica ya iniciada sea una “recuperación justa”.

 

En rueda de prensa, Vega ha señalado que “esta reforma es un compromiso del PSOE que se cumple y que demuestra que, de esta crisis, a diferencias de otras pasadas, se sale con más diálogo, más consenso y con importantes avances sociales que, como en este caso, sirven para frenar la precariedad laboral, es decir, crear empleo más justo”.

 

Coincidiendo con el primer aniversario de la primera vacuna contra la Covid que se administró en Extremadura, el 27 de diciembre de 2020 en Mérida, Soraya Vega ha apuntado que la vacunación en la región es “un éxito colectivo que tenemos que agradecer a toda la sociedad extremeña y a los profesionales sanitarios”. Además, ha mostrado su satisfacción por el excelente ritmo de vacunación en estos momentos y ha reiterado que “la vacuna y la ciencia, junto a la responsabilidad y el seguimiento de las recomendaciones son las únicas herramientas para vencer la pandemia”.

 

En materia sanitaria, la portavoz del PSOE de Extremadura ha valorado la contratación de 251 profesionales sanitarios para la atención primaria de la región como un reconocimiento a los profesionales que están en primera línea y una demostración más que “frente a los recortes en sanidad que hizo el PP cuando gobernó, el gobierno socialista de la Junta de Extremadura incide en lo contrario, en el refuerzo de los servicios públicos como la sanidad para hacerlos más fuertes, más dignos y más justos”.

 

Por último, coincidiendo con la última rueda de prensa de este año, Vega ha señalado que el 2021 ha sido el año del empleo. “Vamos a cerrar este año con casi 20.000 parados menos que hace 12 meses”, pero ha indicado que no es suficiente y, por ello, ha destacado que “la Junta de Extremadura ha puesto en los últimos 15 días al servicio de la creación de empleo para mujeres y jóvenes más de 150 millones de euros, un paso más para seguir creando en esta tierra empleo justo y vivienda digna”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia